¿Cómo puedo utilizar la aplicación de pago Tikkie en los Países Bajos y Bélgica?

Si te fuiste a vivir a los Países Bajos o a Bélgica, sin duda has entrado en contacto con Tikkie y quieres saber: ¿Qué es?, ¿Cómo se utiliza? etc. Por ese motivo, te explicamos brevemente ¿Qué es Tikkie? y ¿Quienes pueden utilizar este sistema de pago? Básicamente, porque no todos pueden utilizarla y hay que cumplir un par de requisitos básicos.

Tikkie es una aplicación para smartphones gratuita que permite enviar solicitudes de pago a amigos, familiares o conocidos. Útil si has pagado una cena o estás recaudando dinero para el regalo a un colega. Esta es una iniciativa del banco neerlandés ABN Amro, pero no es necesario ser cliente para utilizar la aplicación. Necesitas una cuenta corriente neerlandesa y un teléfono inteligente (smartphone). El destinatario de la solicitud de pago no necesita Tikkie. Este recibirá un enlace a través de WhatsApp, o correo electrónico, por ejemplo, para pagar a través de iDEAL (el servicio iDEAL es un estándar neerlandés para realizar pagos por Internet).

Por lo tanto, es indispensable para usar Tikkie una cuenta bancaria neerlandesa y una tarjeta SIM o una suscripción telefónica neerlandesa, belga o alemana. No importa qué banco neerlandés tengas. El uso de Tikkie es gratuito y no te cobrarán costes adicionales.

¿Cómo funciona Tikkie?

Puedes enviar un Tikkie y puedes recibir un Tikkie. Si alguien quiere enviar un Tikkie, necesita tener instalada la aplicación de Tikkie, pero la persona que recibe una solicitud de pago a través de WhatsApp, por ejemplo, no necesita tener un Tikkie. 

ATENCIÓN: La aplicación Tikkie solo se puede usar en neerlandés o inglés, por lo tanto, escribir y leer, en neerlandés y inglés es indispensable para poder utilizar Tikkie correctamente.

¿Cómo envío un Tikkie?

Si estás utilizando Tikkie por primera vez, primero debes descargar la aplicación. La primera vez que ingresas tienes que añadir tu nombre, número de teléfono y número de cuenta IBAN a través de la opción ‘Mis cuentas bancarias’.

  • Puedes crear un Tikkie a través del ‘+’.
  • Primero eliges a cuántas personas quieres enviar un Tikkie. Entonces puedes ver fácilmente si ha recibido todo de vuelta. También puedes elegir «todos».
  • Luego, eliges la cantidad que recibirás por persona. También puedes dejar que aquellos que obtienen un Tikkie decidan cuánto pagan. Por ejemplo, si estás recolectando dinero para un regalo.
  • Luego indicas para qué estás solicitando el dinero.
  • Luego, elijas la forma en que deseas enviar el Tikkie. Suele ser WhatsApp, pero también puede ser por correo electrónico, por ejemplo.
  • Puedes ver quién ha pagado y recibirás una notificación automática cuando alguien haya pagado.
  • ¿Alguien no ha pagado todavía? Entonces puedes enviar un Tikkie de nuevo.
  • Un Tikkie no puede superar los 750 euros. En total, no podrás recuperar más de 2.500 euros de todos juntos.
  • Puedes solicitar una devolución de hasta 2.500 euros en 24 horas.
  • También puedes retirar o cancelar un Tikkie, luego el enlace ya no se podrá utilizar.
  • Un Tikkie es válido por 2 semanas.

¿Cómo puedo recibir un Tikkie?

  • No se necesita la aplicación Tikkie para recibir un Tikkie.
  • Como destinatario, necesitas una cuenta de pago neerlandesa y un número de teléfono móvil neerlandés, belga o alemán.
  • La solicitud de pago que recibe es un enlace. Suele recibir ese enlace a través de WhatsApp, pero también se puede enviar por correo electrónico, por ejemplo.

¿Cómo puedo pagar un Tikkie?

Paga a través de su propio banco con iDEAL (el servicio iDEAL es un estándar neerlandés para realizar pagos por Internet). Como una medida de seguridad, solo paga un Tikkie si comienza con: https://tikkie.me/pay/…

La cantidad se transfiere a una cuenta transitoria de ABN Amro y luego se transfiere a la cuenta del remitente del Tikkie en 5 segundos. Esto solo se aplica si los bancos están afiliados a Instant Payments; de lo contrario, demora 1 día hábil.

Con más y más solicitudes de pago, puedes ver el nombre del número de cuenta de la persona a la que está pagando (IBAN Name Check). De esta manera, sabrás mejor si se está transfiriendo a la persona adecuada.

¿Tikkie es seguro?

Cuando te registras en Tikkie, debes ingresar tu IBAN. Asegúrese de proporcionar el número correcto, porque ABN Amro no lo controla. Si el pago no se acredita en tu cuenta, ABN Amro debe demostrar que tu banco ha recibido el importe. A continuación, puedes preguntar a tu propio banco por qué no se ha acreditado el importe.

Como destinatario de una solicitud, pagas a través de tu propio banco con iDEAL. El enlace que recibes comienza con ‘https’. Esto significa que sus datos están encriptados. Una solicitud de pago de Tikkie siempre se ve así: https://tikkie.me/pay/… Si este no es el caso, no hagas clic en el enlace y contacta con Tikkie.

TEN CUIDADO con las estafas por parte de los estafadores y siempre revisa cuidadosamente los enlaces que recibes a través de WhatsApp o el correo electrónico. No pagues solo porque, lamentablemente, también hay estafadores que intentan averiguar tus datos a través de phishing a través de un sitio falso. Fuente: Tikkie.me.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio