INICIATIVA: 3 bebidas gratis para los jóvenes que no hayan bebido alcohol en un pueblo de Bélgica

No beber es recompensado en el municipio Balen (Bélgica). Este municipio no está muy lejos de la ciudad belga de Amberes y quiere evitar que los jóvenes lleguen a una fiesta o discoteca ya borrachos. Por este motivo, los jóvenes que no hayan bebido alcohol y den negativo en un control de alcoholemia, obtienen 3 bebidas gratis.

No es de extrañar que a veces los jóvenes lleguen borrachos a una fiesta o discoteca porque han bebido mucho, en casa o en la calle durante un botellón. Muchos jóvenes hacen esto porque tomar bebidas con alcohol en un botellón es mucho más barato que beber en una discoteca o un bar. Eso, en sí mismo, no es un problema si no causa ninguna molestia, pero el Ayuntamiento de Balen quiere hacer algo al respecto.

Se ha observado que cada vez beben más licores que cervezas y eso puede causar problemas, como accidentes y violencia. El municipio de Balen quiere hacer algo para solucionar esta problemática y es por eso que han inventado los «sobercoins«. Los jóvenes tendrán tres tickets para bebida gratis si están «sobrios» durante la prueba de alcoholemia.

En concreto, los jóvenes podrán realizar una prueba de alcoholemia voluntaria y sin compromiso a la entrada de los eventos. Si dan negativo, obtienen tres tickets para bebidas. Esto significa que pueden tener los primeros tres vasos de cerveza gratis

Las ‘sobercoins’ se utilizarán por primera vez en la Jungle Party del sábado 16 de abril. El municipio de Balen también espera persuadir a otros municipios vecinos para que trabajen con ‘sobercoins’. Fuentes: vrt.be, nieuwsblad.be y swissinfo.ch.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio