FESTIVO: ¿Qué festivo es el Hemelvaartsdag en los Países Bajos?

El jueves 26 de mayo 2022 es el Día de la Ascensión (Hemelvaartsdag) en los Países Bajos y mucha gente tiene un día libre. ¡Conoce los 7 mercadillos más típicos para visitar en este día!

La ascensión (Hemelvaart) es una conmemoración en el cristianismo de que Jesús ascendió a su padre en el cielo, Dios. Esto sucedió en el día 40 de su resurrección. La celebración de la Ascensión es parte del ciclo de Pascua. La ascensión siempre cae en jueves, el día 40 después del Domingo de Pascua y 10 días antes de Pentecostés. En 2022, la Ascensión caerá el jueves 26 de mayo.

El Día de la Ascensión (Hemelvaartsdag) es también la fiesta de la Asociación Cristiana de Trabajadores (Christelijke Arbeidersvereniging). Conmemora que en 1891 se proclamó la encíclica papal (documento papal) sobre la justicia social el día de la Ascensión.

Tal como publicamos en nuestra lista de días festivos oficiales en los Países Bajos, el Hemelvaartsdag es un día festivo, los funcionarios públicos y la mayoría de los demás empleados tienen un día libre obligatorio. La gente aprovecha este día para visitar sitios como los mercadillos. Puedes descubrir los los 7 mercadillos típicos para visitar en Hemelvaartsdag AQUÍ. Este día también puedes participar en el “dauwtrappen” en los Países Bajos, lee AQUÍ para conocer todos los detalles.

💬 ¡Envíanos un WhatsApp!
¿Tienes algún consejo? ¿O hiciste una foto o video interesante? ¡Envíanos tus noticias al  +34644013961

Processing…
Success! You're on the list.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio