¿Cuándo comienzan las vacaciones escolares en los Países Bajos en 2023?

Los Países Bajos no es un país grande y con el fin de garantizar que haya una distribución de vacaciones para evitar, por ejemplo, grandes aglomeraciones en las carreteras y también para extender la temporada de vacaciones para el sector turístico, el país está dividido en tres Regiones: Norte (Noord), Centro (Midden) y Sur (Zuid). Especialmente durante las vacaciones de verano, estas tres regiones tienen diferentes fechas de inicio y finalización de las vacaciones de verano.

Hay cinco períodos de vacaciones escolares en los Países Bajos. El gobierno da fechas recomendadas para las vacaciones de primavera (voorjaar) y otoño (herfst) porque las escuelas pueden desviarse de ellas. Esto no se aplica a las vacaciones de Navidad (kerst), vacaciones de mayo (mei) y vacaciones de verano (zomer). Las escuelas pueden extender las vacaciones de mayo (mei) por una semana con las fechas de recomendación: 22 de abril al 30 de abril de 2023. En la siguiente tabla puede ver las regiones y las fechas de vacaciones correspondientes. A continuación, colocamos una descripción general de las provincias y municipios por región (Norte, Centro y Sur).

NorteCentroSur
Otoño15 de octubre al 23 de octubre 202222 de octubre al 30 de octubre 202222 de octubre al 30 de octubre 2022
Navidad24 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 202324 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 202324 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023
Primavera25 de febrero al 5 de marzo de 202325 de febrero al 5 de marzo de 202318 de febrero al 26 de febrero de 2023
Mayo29 de abril al 7 de mayo de 202329 de abril al 7 de mayo de 202329 de abril al 7 de mayo de 2023
Verano22 de julio al 3 de septiembre de 20238 de julio al 20 de agosto de 202315 de julio al 27 de agosto de 2023

Regio Noord (Norte)

La región Norte está compuesta por las provincias/municipios: Drenthe (todos los municipios); Flevoland (todos los municipios excepto Zeewolde); Frisia (todos los municipios); Gelderland (solo el municipio de Hattem); Groningen (todos los municipios); Holanda Septentrional (todos los municipios); Overijssel (todos los municipios); Utrecht (municipios de Eemnes y el antiguo Abcoude).

Regio Midden (Centro)

La Región Central está compuesta por las provincias/municipios: Flevoland (Zeewolde); Gelderland (Aalten, Apeldoorn, Barneveld, Berkelland, Bronckhorst, Brummen, Buren, Culemborg, Doetinchem, Ede, Elburg, Epe, Ermelo, Harderwijk, Heerde, Lochem, Montferland (excepto lo que solía ser el municipio de Didam), Neder-Betuwe (excepto algunos anteriormente el municipio de Dodewaard), Nijkerk, Nunspeet, Oldebroek, Oost-Gelre, Oude IJsselstreek, Putten, Scherpenzeel, Tiel, Voorst, Wageningen, West Betuwe, Winterswijk y Zutphen); Brabante Septentrional (Altena); Utrecht (todos los municipios excepto Eemnes y el antiguo Abcoude); Holanda Meridional (todos los municipios).

Regio Zuid (Sur)

La Región Sur está compuesta por las provincias/municipios: Gelderland (Arnhem, Berg en Dal, Beuningen, Doesburg, Druten, Duiven, Heumen, Neder-Betuwe, Lingewaard, Maasdriel, Montferland, Nijmegen, Overbetuwe, Renkum, Rheden, Rozendaal, Rijnwaarden, Westervoort, West Maas en Waal, Wijchen, Zaltbommel y Zevenaar); Limburgo (todos los municipios); Brabante Septentrional (todos los municipios excepto Woudrichem y los núcleos de Sleeuwijk, Nieuwendijk y Werkendam en el municipio de Altena); Zelanda (todos los municipios).

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio