Hoy 7 de abril es el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, por este motivo en los Países Bajos comienza una campaña para darle un impulso a la comida sana, ya que ocho de diez neerlandeses no comen las suficientes frutas y verduras. Sigue leyendo esta noticia en español, para conocer los consejos.
Países Bajos es uno de los países que está en la cima de producción y comercialización de frutas y verduras, pero a nivel de consumo está al final de la lista de Europa, ya que ocho de cada diez neerlandeses no consumen suficiente fruta y verdura necesarias para tener una salud optima.
Consejo: abaratar frutas y verduras e introducir un impuesto al azúcar
El gobierno neerlandés debería promover más la alimentación saludable y combatir más los comportamientos no saludables, según el Consejo de Salud Pública y Sociedad (RVS). El organismo asesor, le pide al gobierno una reducción del IVA sobre las frutas y hortalizas, la prohibición de la publicidad de alimentos poco saludables y la introducción de un impuesto sobre el azúcar. Aclara, que los municipios también deberían tener la facultad de limitar el número de bares y otros establecimientos de comida rápida.
El consejo afirma que en la sociedad, debería estar establecida una ley que luche contra las desigualdades en la salud de los ciudadanos. También, la RSV, aconseja que el gobierno debería establecer un límite inferior en el campo de la salud, al igual que ha establecido el nivel mínimo de subsistencia describiéndolo en la legislación y los reglamentos.
Según su consejo, el gobierno debería elaborar criterios «que sientan las bases para las mínimas posibilidades de salud de todos los ciudadanos», porque esas oportunidades ahora están distribuidas de manera muy desigual en los Países Bajos.
Según explican, las personas con una «posición social vulnerable» viven en promedio siete años menos que las personas con una educación superior y un ingreso alto. Además, las personas pertenecientes a grupos vulnerables viven con buena salud quince años menos. (Fuente: AD.nl)