Los precios de transacción de las viviendas en los Países Bajos, tanto nuevas como existentes, fueron en promedio un 12,8 por ciento más altos en el segundo trimestre de 2021 que el año anterior. Esto significa que los Países Bajos vuelven a ser uno de los países que más han subido los precios de la vivienda en la Unión Europea. Según las nuevas cifras de CBS y el Registro de la propiedad (Kadaster).
Los precios de la vivienda en la Unión Europea fueron en promedio un 7,3 por ciento más altos en el segundo trimestre de 2021 que en el mismo trimestre del año anterior. Los Países Bajos experimentaron el mayor aumento después de Estonia (+16,1 por ciento), Dinamarca (+15,6 por ciento), la República Checa (+14,5 por ciento), Luxemburgo (+13,6 por ciento) y Lituania (+13,3 por ciento).
Con la excepción de Chipre, los precios de la vivienda aumentaron en todos los países de la Unión Europea. Los precios de la vivienda en 13 de los 28 países de la UE han aumentado en más del 10 por ciento. En el último trimestre, este fue el caso en 5 países.
En el segundo trimestre, se vendieron 52.787 viviendas (koopwoningen) existentes y 8.793 viviendas de nueva construcción. Esto es, respectivamente, un 3,9 por ciento menos y un 9,9 por ciento más que el año anterior. En total, el número de viviendas vendidas cayó un 2,1 por ciento, la primera disminución en el número total de transacciones después de 7 trimestres de crecimiento en comparación con el año anterior. Fuente: CBS.nl