Las viviendas de primera residencia de los neerlandeses, resultaron ser un 19,7 por ciento más caras en abril de este año a comparación con abril del año pasado según un informe del Instituto de estadísticas de los Países Bajos (CBS) y el Registro de la Propiedad (Kadaster).
Además, en marzo, el aumento de precios fue del 19,5%. Esto se desprende de la investigación sobre la evolución de los precios de las viviendas de primera residencia existentes en los Países Bajos.
El Registro de la Propiedad neerlandés. anunció que registró 15.972 transacciones residenciales en abril. Eso es casi un 16 por ciento menos que el año anterior. En los primeros cuatro meses de este año se vendieron 59.895 viviendas, un 30 por ciento menos que en el mismo período de 2021.
En junio de 2013, los precios de las viviendas ocupadas por sus propietarios tuvieron su punto más bajo y desde entonces ha habido una tendencia al alza. En comparación con el mínimo de junio de 2013, los precios en abril fueron casi un 96 por ciento más altos. Fuente: CBS.nl.