¿Quién es SinterKlaas? y ¿Cuáles son sus 5 recetas favoritas?

SinterKlaas llega a Países Bajos el sábado 5 de diciembre y a Bélgica el 6, por la noche habrá muchos niños esperando su llegada. Adultos también, porque no? Te contamos un poco sobre este personaje tan querido por todos y te regalamos las 5 recetas de los dulces favoritos de Sinterklaas.

¿Quién es SinterKlaas?

El mito se basa fundamentalmente en la figura de San Nicolás de Bari (que fue obispo de Mira, en la actual Turquía, en el siglo IV).

¿Cómo Sinterklaas llega a Países Bajos y Bélgica?

Desde 1934 (excepto en el año 1944) San Nicolás llega a los Países Bajos desde Madrid y/ó Alicante (España) y llega a las costas neerlandesas en un barco de vapor. Actualmente, cuando llega SinterKlaas en barco, lo retransmiten en todas las televisiones de los Países Bajos, porque es una de las tradiciones más importantes.

Cuando desembarca, se monta en su caballo blanco llamado Amerigo. Siempre va acompañado de unos ayudantes o pajes llamados Zwarte Pieten (Pedro el negro). Ellos son los que tiran a la gente que los recibe unas pequeñas galletitas llamadas pepernoten.

¿Cuándo llega Sinterklaas?

Llega a mediados de noviembre, siempre, el primer sábado después de San Martín (el primer sábado después del 11 de noviembre). Llega a Países Bajos donde es recibido por miles de personas y retransmitido en directo por la mayoría de canales de televisión neerlandesa. Como explicamos, llega junto a sus ayudantes, los pajes.

¿Con quién llega SinterKlaas a los Países Bajos?

SinterKlaas llega siempre con sus ayudantes o pajes. El que le ayuda a repartir los regalos en la Fiesta de San Nicolás el 5 de Diciembre celebrada en los Países Bajos y Bélgica se llama Zwarte Piet o Pedro el Negro. Cada año llega en barco junto a Sinterklaas.

¿Sinterklaas es Papá Noel?

El nombre Santa Claus es la americanización de Sinterklaas. Según esta transformación surgió en el año 1624 cuando la imagen de Santa Claus llegó a Estados Unidos traída de los Países Bajos.

¿Cuándo deja los regalos Sinterklaas?

La Fiesta de San Nicolás o Sinterklaas​ se celebra la víspera de San Nicolás (5 de diciembre) en los Países Bajos, y el día de San Nicolás (6 de diciembre) en Bélgica. Este día es cuando se intercambian los obsequios.

Los niños le cantan canciones a San Nicolás hasta que oyen que llaman a la puerta. Si se han portado bien, encontrarán una bolsa llena de regalos.

¿A quien trae regalos Sinterklaas y porque?

Le trae regalos a los niños que se portan bien y son buenos. Los niños mayores y los adultos también celebran el 5 de diciembre. En las familias juegan a hacerse regalos como en el amigo invisible. Los regalos se envuelven de modo que no revele su contenido y, a menudo, se acompañan con poemas cómicos y graciosos con juegos de palabras dirigidos al destinatario.

¿Qué se come en los Países Bajos en Sinterklaas?

El 5 de diciembre, es el cumpleaños de Sinterklaas, se celebra tradicionalmente con regalos para niños y los no-niños. Pero sobre todo es una agradable velada con comida. Pero, ¿Qué come la gente en los Países Bajos ese día para celebrar? Algunos consejos e inspiraciones culinarias. LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

Conoce las 5 mejores recetas dulces favoritas de Sinterklaas

¿Cuáles son las canciones de Sinterklaas?

  • Zie ginds komt de Stoomboot
  • Sinterklaas Kapoentje
  • Oh, kom maar eens kijken
  • Sinterklaasje, kom maar binnen
  • Daar wordt aan de deur geklopt
  • Hoor wie klopt daar kinderen
  • Zie de maan schijnt door de bomen

¿Qué dulces se comen para Sinterklaas ?

  • Kruidnoten y dulces
  • Pepernoten Speculaas (galleta a la canela)
  • Monedas de chocolate
  • Letras de chocolate
  • Banketletters (relleno de almendras)
  • Borstplaat (azúcar a la crema)
  • Mazapán
  • Taai-taai
  • Schuimpjes
  • Caramelos
  • Karolientjes (galletas nic-nac)
  • krol (dulce de anís)

Siempre puedes leer mas información en wikipedia.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio