Los 10 mejores consejos para conducir el coche con «Frío Polar» en Nederland

Te presentamos los 10 mejores consejos para conducir el coche con ola de frío polar y nieve en Nederland. ¡Prepara todo lo indispensable para conducir con frío polar!

10 consejos para conducir con Frío Polar

  • Sé sincero contigo mismo y piensa si realmente es necesario salir y conducir con frío, nieve y heladas. ¿Es realmente necesario? ¿Puedes esperar a que mejore el clima? Si no puedes retrasar tu salida a la carretera. Lo primero será leer la última actualización del pronóstico del tiempo y sus actualizaciones.
Las normas corona del gobierno neerlandés, para disfrutar con seguridad de la nieve y el patinaje sobre hielo. ¿Conoces el significado de Koek-en-zopie?
  • Es muy importante conocer bien el vehículo antes de salir con nieve, heladas y frío polar. Siéntete cómodo con el vehículo y como es su funcionamiento. Los expertos recomiendan saber que es cada luz de emergencia del panel de control de tu coche. Recuerda revisar el nivel del líquido de limpiacristales o del anticongelante.
  • Cadenas para la nieve: Te serán necesarias e indispensables en caso de nieve para que el vehículo se agarre sobre la carretera de forma segura y que tengas mayor control del mismo.
  • Sal a la carretera con tiempo de sobra: siempre que el clima sea extremo, como la ola de frío polar que llega a Nederland el fin de semana, será importantísimo que salgas con un margen suficiente de tiempo, por si te encontraras con algún incidente en la carrera. Puedes encontrarte con un accidente, o con una gran tormenta de lluvia, de granizo o de nieve y en estos casos es muy recomendable conducir despacio por la seguridad de todos.
  • Los teléfonos de emergencia: siempre ten a mano los teléfonos de emergencia junto a tu móvil. El teléfono del seguro, del servicio de la grúa, de la policía y el servicio de emergencia que esté disponible las 24hs. los 365 días del año.
  • Gasolina: Ya lo explicamos en otro artículo, pero lo volvemos a repetir. Hay que llenar el depósito antes de salir, e ir repostando para llenarlo cada 100 kilómetros, para no quedarnos sin gasolina en ningún momento.
El clima del fin de semana en Nederland: Frío polar, nieve, aguanieve. ¿El patinaje sobre hielo (schaatsen) será posible?
  • Distancia de seguridad: siempre es importantísimo mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante. Sobre todo ten especial cuidado en los cruces. Pero siempre que el clima sea inestable, ya sea por viento, lluvia, granizo, tormenta etc, deberás mantener más distancia de lo habitual entre tu coche y el coche que tienes delante para tener más margen de maniobra a la hora de esquivar un obstáculo o una frenada de golpe.
  • Comprobar que te sientes bien preparado para conducir: Importante, no conduzcas con la chaqueta puesta porque es peligroso como explicamos en este link. Debes estar cómodo, llevar ropa adecuada y zapatos aptos para conducir en condiciones. Muy importante es tener el móvil cargado al máximo de batería, además, llevar una batería externa de repuesto no está de más. Recuerda llevar ropa de abrigo, comida energética y agua.
  • Siempre circula por las carreteras principales: Siempre que salgas a la carretera, mejor que utilices las carreteras principales y hagas una buena planificación de la ruta que tendrás que hacer para llegar a destino. Las carreteras principales son las que más probabilidades tienen de estar despejadas de nieve.
  • Modo de conducción segura: revisa si tu coche tiene un modo de conducción segura o conducción en nieve y por último, pero no menos importante conoce las configuraciones antivaho y las luces antiniebla de tu coche.
Consejos: ¿Cómo caminar o conducir con nieve en la ciudad para evitar accidentes o imprevistos?
10 cosas importantes para llevar en el coche en invierno
Las fotos de la nieve en Nederland / Países Bajos

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio