¿Con qué cosas debes tener cuidado en la declaración de la Renta en los Países Bajos?

Tal como publica el ministerie van Financiën (Ministerio de Finanzas neerlandés), el período de declaración del impuesto sobre la renta comenzó el lunes en Nederland y hay que tener en cuenta varias cosas. Toma nota!!

Ha llegado el momento de nuevo: más de 8 millones de personas pueden presentar declaraciones de renta para 2020 a partir del lunes 1 de marzo. Para muchos particulares y emprendedores, este puede haber sido un año con muchos cambios, por ejemplo debido a la crisis de la corona.

Si ese es el caso, el Belastingdienst (Administración de Impuestos y Aduanas neerlandesa) recomienda que revise la declaración de impuestos previamente completada con más cuidado. Para los empresarios, la declaración tiene en cuenta las medidas de apoyo relacionadas con la crisis de la corona.

Tal como publica el “ministerie van Financiën” aproximadamente 8,3 millones de personas recibieron recientemente un sobre azul: 6,8 millones de particulares y 1,5 millones de empresarios recibieron una carta para presentar una declaración de impuestos sobre la renta. La declaración se puede realizar hasta el 1 de mayo. Cualquiera que haga esto antes del 1 de abril se enterará antes del 1 de julio si será reembolsado o tendrá que pagar.

Como en años anteriores,el Belastingdienst hace que la presentación de la declaración de impuestos sea lo más fácil posible. Cada vez se ingresan más datos con anticipación, este año un total de más de 212 millones (ver también la infografía).

Esto ayuda a las personas a presentar un informe a tiempo y reduce el riesgo de errores inconscientes. Sin embargo, sigue siendo importante comprobar adecuadamente los datos de la declaración y completarlos cuando sea necesario.

Cambios en la situación personal

Si algo ha cambiado en la situación personal, es aún más importante verificar y completar la declaración correctamente. Por ejemplo, en 2020 más personas que nunca transfirieron su hipoteca y nunca antes tantas personas habían solicitado una hipoteca.

Esta declaración se remonta a un año especial. La crisis de la corona puede haber cambiado bastante para muchas personas en 2020, como la pérdida de ingresos. También es posible que alguien, por ejemplo, haya acordado una interrupción del pago con su prestamista para su propia casa.

Luego, debe prestar especial atención a la sección de deducción de intereses. Por lo general, tampoco se pueden deducir los intereses que no se pagaron en el mismo año fiscal. Si aún se puede deducir, depende del acuerdo con dicho prestamista.

Medidas de apoyo en la declaración

Muchos empresarios se ven muy afectados por la crisis de la corona. Para ellos, presentar una declaración a tiempo es más importante que nunca este año. Una declaración oportuna puede dar un impulso financiero a algunos empresarios.

Como emprendedor, puede tener ingresos negativos para 2020 debido a la crisis de la corona, porque los costos fueron más altos que los ingresos. En ese caso, el Belastingdienst lo liquidará automáticamente con los ingresos positivos de los tres años anteriores. Por tanto, los empresarios pueden reclamar impuestos.

El Belastingdienst también tiene en cuenta una serie de medidas de apoyo recibidas en la declaración de impuestos. Los acuerdos puente (TOZO y TOFA) ya están precargados en la declaración del impuesto sobre la renta. Los emprendedores solo necesitan verificar minuciosamente los datos sobre estos beneficios y ajustarlos si es necesario.

Los empresarios también se señalan en la declaración de impuestos a los apartados que se refieren a las bonificaciones (TOGS y TVL), que han sido designados como componentes de beneficios exentos. Además, la declaración contiene una referencia al criterio de horas relajadas.

Ayuda con la declaración de impuestos

El Belastingdienst considera importante que la presentación de una declaración de impuestos sea lo más simple posible, pero también entiende que esto no puede ser fácil para algunas personas.

La ayuda con una declaración está al alcance de todos. El Belastingdienst ayuda a todos de la forma que más les conviene: a través del sitio web, las redes sociales o por teléfono. Las respuestas a la mayoría de las preguntas se pueden encontrar en belastingdienst.nl/aangifte y las personas pueden hacer sus preguntas a través de la línea de información fiscal y las redes sociales.

Aquellos que necesitan ayuda de otros para completar la declaración de impuestos pueden comunicarse con muchas organizaciones sociales. También, por supuesto, puede contactar con el Belastingdienst, para asistencia telefónica en la cumplimentación de la declaración de impuestos.

Puede encontrar más información sobre ayuda con la declaración de impuestos en belastingdienst.nl/hulp . Los empresarios pueden recurrir a los proveedores de servicios fiscales. (Fuente: Rijksoverheid)

Dudas sobre la declaración de la renta en los Países Bajos (Inkomstenbelasting)


HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio