DECLARACIÓN DE IMPUESTOS 2021: ¿Cómo hacerla si vivió fuera de los Países Bajos durante una parte del año?

En los Países Bajos se vuelven a presentar las declaraciones de impuestos. También debe presentar una declaración de impuestos si solo vivió en los Países Bajos durante parte del año en 2021. ¿Cómo hacerla? Puede enviar la declaración de impuestos de forma on line a través de la opción Mijn Belastingdienst utilizando el formulario de migración (formulario M).

Si quieres leer este artículo en neerlandés puedes entrar en la web de www.spanjevandaag.com y leer el artículo: «Belastingaangifte 2021 en als je een deel van het jaar buiten Nederland woonde«.

¿Se mudó de los Países Bajos en 2021 o se fue a vivir a los Países Bajos? Entonces está obligado a presentar la declaración de impuestos utilizando el formulario M. Hay dos opciones para esto: on line o en papel. Puede presentar una declaración de impuestos on line a través de la opción “Mijn Belastingdienst”. Recuerde que necesitará el DigiD u otro método de inicio de sesión reconocido en Europa.

¿Se muda hacia o desde los Países Bajos? 

Al mudarse hacia o desde los Países Bajos, hay muchas cosas para tener en cuenta. Hacer la declaración de impuestos en los Países Bajos es una de ellas. Hay otros puntos impositivos a los que se debe prestar atención, como son las regulaciones por la pandemia, estas también pueden ser importantes para usted.

Recuerde que puede utilizar las listas de verificación de las autoridades fiscales para esto. ¿Se mudó a los Países Bajos en 2021? Utilice la opción “Checklist immigreren”. ¿Se ha mudado de los Países Bajos a otro país? Utilice la opción “Checklist emigreren”. Puede encontrar más información en belastingdienst.nl/internationaal.

Hacer la declaración de impuestos 2021 si vivió fuera de los Países Bajos durante todo el año

¿Vivió fuera de los Países Bajos durante todo el año 2021? ¿Y tiene ingresos o activos en los Países Bajos? Entonces usted está sujeto a impuestos según la ley de los Países Bajos. Debe presentar la declaración de impuestos en los Países Bajos y, posiblemente, también en su país de residencia. 

Puede presentar su declaración de impuestos en los Países Bajos a través de “Mijn Belastingdienst”, iniciando sesión con su DigiD o un método de inicio de sesión reconocido en Europa (eIDAS). Las autoridades fiscales deben recibir su declaración de impuestos en los Países Bajos a más tardar el 1 de julio.

¿Quiere complementar o cambiar su declaración? Lea en la web abelastingdienst.nl/international. Para más información:  belastingdienst.nl/internationaal.

Ayuda con la declaración de impuestos 2021 en los Países Bajos

¿Tiene dudas sobre su declaración de la renta o no encuentra solución? Un poco más de ayuda nunca va mal. En Atbelastingdienst.nl/international encontrará más información sobre cómo presentar la declaración de impuestos para el año en el que vivió parcialmente en los Países Bajos y otros asuntos relacionados con vivir y trabajar fuera de los Países Bajos. También puede ponerse en contacto con el BelastingTelefoon Buitenland si tiene alguna pregunta. Fuente: Persbericht Belastingdienst.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias-Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio