Las recetas de dos madres argentinas: Alfajores de Dulce de Leche

¿Quieres conocer la receta de los alfajores de dulce de leche de la madre de la Reina Máxima? Además, te regalamos la receta de los alfajores de dulce de leche de la madre de la redactora de HolandaNoticias.

El año pasado, la Reina de los Países Bajos, compartió en las redes sociales, la receta de los alfajores de dulce de leche de su madre y nosotros le hemos pedido a nuestra madre argentina que nos envíe su receta más especial de los alfajores de dulce de leche para compartir con todos vosotros y con la Reina Máxima en su cumpleaños 50!!

Empecemos con la receta, seguramente te encantará tanto como a nosotros. Es muy fácil, solo que necesitarás tiempo para dedicarle, como cualquier otra cosa que hagas en la cocina. ¿Sabías que la Reina de los Países Bajos nació en Argentina? Puedes leer más sobre la Historia de la Reina Máxima haciendo CLIC AQUÍ.

Receta de la madre de la Reina Máxima de los Países Bajos

1-Receta de Alfajores de dulce de leche

Ingredientes de las galletas para los alfajores:

  • 300 gr de maicena
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 150 gr de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio)
  • 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
  • El centro de una pequeña vaina de vainilla o una pizca de vainilla en polvo
  • La ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de coñac

Ingredientes de relleno: Dulce de leche (listo para comer o hacer el tuyo con leche condensada y azúcar) y Coco rallado

Preparación:

Precalienta el horno a 160 grados. Mezclar todos los ingredientes secos con la mantequilla ablandada en un bol. Agrega las yemas de huevo y el coñac y amasa a mano hasta obtener una masa firme. Forma una bola y déjala reposar durante una hora aproximadamente. Si pareciera que la masa no se pega, agregue dos cucharadas de jugo de limón.

Estirar la masa en un trozo de 5 mm a 7 mm de grosor y cortar rondas de masa (con un vaso) de unos 4 cm de diámetro. Luego coloque las rondas en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino a unos 2 centímetros de distancia.

Hornee las galletas a 160 grados durante 10-12 minutos. Las galletas deben decolorarse un poco, pero no demasiado o se secarán y se romperán.

Cuando las galletas estén listas: sacar del horno y dejar enfriar. Siempre pegue dos galletas con una capa de dulce de leche una encima de la otra. Extienda bien el dulce de leche hasta el borde. Como último paso, pasa esos bordes por el coco rallado. Después de eso, los alfajores de dulce de leche están listos para comer.

Receta de la madre de la redactora de HolandaNoticias

2-Receta de Alfajores de dulce de leche

Ingredientes

  • 300 gr de maicena o fécula de maíz
  • 200 gr de harina
  • 100 gr azúcar
  • 2 o 3 huevos según tamaño
  • 1 o 2 cucharadas de vainilla
  • Rallar 1 ½ limón
  • 140 gr de manteca

Preparación

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar para que se integren bien y agregamos la vainilla y la ralladura del limón. En otro recipiente colocamos la maicena, la harina y la manteca. Estos ingredientes vamos a unirlos muy bien.

En este paso agregaremos la mezcla primera con la masa resultante del segundo paso y mezclaremos muy bien hasta que se forme la masa. Ahora vamos a estirar la masa en un lugar cómodo, muy despacio pues es una masa muy tierna. Tendremos que hacerla de más o menos 1 cm. y 1⁄2 y con vasito de 4 a 5 cm.

Colocaremos en una fuente un poco de manteca y la espolvoreamos por encima un poco de harina para que no se peguen las galletas cuando las cocinamos. Ahora, procederemos a cocinar las galletas en el horno a 180 grados más o menos unos 10 minutos.

Una vez que las galletas de los alfajores están cocinadas, vamos a rellenar las galletas con dulce de leche. Preferentemente dulce de “leche pastelero” o hecho por nosotros mismos con leche condensada y azúcar. Si nos gusta el coco rallado, pasamos los bordes del alfajor de dulce de leche por coco rallado.

Listo, ya hemos terminado la receta y ahora vamos a disfrutar de ellos con una buena taza de té, café o lo que más te agrade y te haga feliz, y si es en compañía mucho mejor.

Estamos seguros que esta receta de nuestra mamá te encantará tanto como a nosotros y no vas a querer dejar ninguno, pero bueno pongamos buena conducta aunque nos cueste la dieta. (Imagen: Sara McClearyCreative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio