Holanda no es lo mismo que los Países Bajos ó Nederland

Desde el 1 de enero del año 2020, Holanda ya no se conoce en el mundo como Holanda, sino que se le llama con su verdadero nombre los: Países Bajos ó Nederland. Conoce los detalles más interesantes.

Fue el gobierno neerlandés y la oficina del turismo de los Países Bajos, quienes decidieron cambiar el nombre. También la página web del turismo oficial de Nederland se cambió de Holland.com a Netherlands.com.

El nombre ‘Holanda’ o ‘Holland’ en inglés y neerlandés, suena mucho más conocido y fácil que los ‘Países Bajos’, pero también ‘Holland’ se asocia con los estereotipos del país: como los zuecos de madera, los molinos y las tulipanes. La industria del turismo es en parte «culpable», porque el nombre ‘Holland’, se ve en prácticamente todos los souvenirs.

Para acabar con esa visión un poco negativa del país, decidieron a principios de 2020 cambiar el nombre para toda la publicidad del país a los ‘Países Bajos’ o mejor ‘Netherlands’. Así desde el 1 de enero, justo hace 12 meses, ‘Holland’ oficialmente ya no se llama así pero se llama ‘Países Bajos’ o Nederland’.

Holland Vs Nederland

‘Holland’ (Holanda) significa oficialmente ‘Holanda Septentrional’ (Holanda del Norte) o Noord-Holland y ‘Holanda Meridional’ (Holanda del Sur) o Zuid-Holland. Pero ‘Holanda’ se usa a menudo cuando se trata de ‘Nederland’.

Noord-Holland y Zuid-Holland son dos provincias de los ‘Países Bajos’, así que usar ‘Holland’ o ‘Holanda’ para describir todo el país no es correcto. Pero, ¿Cómo se llaman entonces los habitantes del país? Pues puedes llamarles neerlandeses (de Nederland) o paisesbajeños (de Países Bajos).

Historia de los nombres Holland y Nederland

El nombre de los ‘Países Bajos’ ya hemos explicado en ESTE ARTÍCULO pero de dónde vienen ‘Holland’ y ‘Nederland’.

El nombre ‘Holland’ apareció por primera vez en el siglo XI. La palabra proviene de ‘Holtland’ que significa ‘Houtland’ (país de madera). No se sabe exactamente qué tierra boscosa se llamó Houtland.

Generalmente, se asume que el área de la ciudad Haarlem se llamaba ‘Holtland’. El ‘Graafschap Holland’ (condado de Holanda) se mencionó por primera vez en el año 1101. El área era aproximadamente del tamaño de las provincias de Holanda del Norte y Holanda del Sur juntas.

El nombre ‘Nederland’ viene de las palabras ‘Niderlant’ y ‘Niderlande’ se usaron por primera vez en el año 1275. El clérigo Berthold de Regensburg escribió sobre las diferencias entre los dialectos de la gente en ‘Oberlant’, un área en Alemania, y las partes bajas del noroeste de Europa. Sus palabras indicaban el área entre los ríos Mosa y Rin.

¿Cuál es la diferencia entre los Países Bajos y Reino de los Países Bajos?

Conoce la diferencia entre los Países Bajos y el Reino de los Países Bajos. ¿Es lo mismo?, ¿Por qué se llaman parecido? ¿Holanda (Holland), es un país o una región? LEER MÁS…

Nombres para Nederland y los Países Bajos

Hemos mirado a algunos diferentes nombres para ‘Nederland’ o los ‘Países Bajos’ en el mundo:

  • Aragonés – Países Baxos – neerlandés – Olanda
  • Catalan – Països Baixos – neerlandès – Holanda
  • Gallego – neerlandés – Paises Baixos – Holanda
  • Francés – Néérlandais – Pays-Bas – Hollande
  • Aleman – Niederlande – Holland
  • Italiano – Neerlandese – Paesi Bassi – Olanda
  • Portugués – neerlandês – Países Baixos – Holanda
  • Inglés – Netherlands – Low Countries – Holland

Fuente: elconfidencial.com

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio