Viernes 13, es un día de mala suerte: ¿Sí o no?

El viernes 13 está considerado «un día de mala suerte» en casi todo el mundo! Te contamos cuáles son los motivos…

El viernes 13 es el martes 13 para la cultura española. Es ese día que para los habitantes de España, Grecia y países sudamericanos el martes se considera un día de mala suerte. Por eso hoy no hay ningún problema en España y no tendrás un día desafortunado… ojalá.

Entonces, ¿por qué un viernes 13? Según Wikipedia, esto se debe a que ese día Jesús fue crucificado, algo que coincidió con el desafortunado número 13, que no pudo ser una coincidencia. Los romanos siempre ejecutaban condenas a muerte el viernes 13, algo que también se hacía en Inglaterra.

Otra posible explicación es que el viernes 13 de octubre de 1307, en Francia, todos los templarios fueron arrestados por orden de Felipe el Hermoso, bajo cargos falsos. Este fue el preludio de la eventual destrucción de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y el Templo de Salomón, más conocido como los Caballeros Templarios. Desde entonces, el viernes 13 se ha visto como un día de mala suerte.

También se dice que el viernes trece se deriva de una saga nórdica sobre el dios maligno Loki quien, como decimotercer invitado no invitado, llega a la fiesta y sumerge a la tierra en luto. Otros dicen que el viernes 13 será el día en que se reúnan las brujas.

Además, trece tiene una connotación negativa en el mundo cristiano debido a la Última Cena en la que estuvieron presentes trece personas. Por cierto, el próximo viernes 13 tendrá lugar en diciembre de este año y luego nuevamente en marzo de 2020, mientras que la última vez que hubo un viernes 13 fue en julio de 2018.

Hay un dicho que dice que el martes 13 es “en 13 y martes, ni te cases ni te embarques” o el martes 13 no te casas y no viajas. Ahora también hay muchos españoles que creen en supersticiones y no salen de casa. De dónde proviene esta superstición no está del todo claro, pero científicamente probado que no lo es, por lo que es un mito. Por cierto, Italia no tiene un desafortunado viernes o martes 13, sino viernes 17.

Sin embargo, hay quienes creen lo contrario y que el viernes 13 les trae buena suerte. Lo que estos creyentes extrañarán, sin embargo, son los asientos en la fila 13 en un avión o tren, que en algunos casos (no siempre) no están allí. Fuente: Spanje Vandaag

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio