Más coches neerlandeses conducen en verano con neumáticos de invierno


Según publica la asociación comercial BOVAG del sábado 14 de agosto, el número de coches equipados con neumáticos de invierno este verano es mayor que el año pasado. Según su estudio dieciséis mil automóviles de particulares más, utilizan neumáticos de invierno en verano en comparación con el año pasado.

La asociación comercial neerlandesa BOVAG realizó un estudio en el que se demuestra que dieciséis mil automóviles particulares más, están utilizando en verano los neumáticos de invierno, en comparación con el año pasado.

Este aumento ya lo había detectado BOVAG el año pasado y este año se vuelve a confirmar. Han reconocido los neumáticos de invierno en el 5,3 por ciento de los vehículos el año pasado, ese porcentaje es del 5,4 por ciento este año. Posiblemente se debe a que los neerlandeses salieron menos en la pandemia del coronavirus y entonces, esto no ha propiciado la necesidad de cambiar de neumáticos.

Otro punto a tener en cuenta, que es ha aumentado la flota total de vehículos en un año en 135.000, ya se estaría por llegar a la cifra total de 9,1 millón de turismos en los Países Bajos. El número de usuarios de neumáticos de invierno aumentó de 475.000 en 2020 a 491.000 este verano. Un aumento de dieciséis mil turismos.

¿Por qué los neumáticos para invierno no deberían usarse en verano?

Utilizar neumáticos de invierno en verano no está prohibido, pero no se aconseja ni recomienda. El motivo es que el tipo de goma con el que están fabricados los neumáticos (para invierno y para verano) son diferentes en cuanto a tipología.

Los neumáticos de invierno, se realizan con una goma que es más blanda, ya que por la adherencia a la carretera se deterioran a temperaturas más altas. Esto produce una distancia de frenado mayor y mayor resistencia a la rodadura. Además, esto causa un gran desgaste a los neumáticos de invierno.

Entonces, cuando los vayamos a utilizar en invierno, los neumáticos estarán más gastado de lo recomendable y justamente eso es lo que no interesa, porque para una conducción eficiente y segura unos buenos neumáticos son indispensables. Fuente: Nu.nl

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio