El Grachtenfestival, el Festival de los Canales de Ámsterdam

Es el festival de verano de música clásica, jazz y música de otras culturas más grande de los Países Bajos. En este festival, jóvenes músicos de todo el mundo te sorprenderán con su propia historia musical. Es el Festival de los Canales de Ámsterdam.

El Festival de los Canales de Ámsterdam, el Grachtenfestival, se organiza durante diez días todos los años en el mes de agosto y en la ciudad de Ámsterdam. En él se organizan más de 250 conciertos durante estos días, con unas 100 ubicaciones diferentes en Ámsterdam que sirven como un hermoso telón de fondo. La presentación y el desarrollo de músicos jóvenes (clásicos y jazz) son fundamentales para el festival.

Por ejemplo, el GrachtenfestivalPrijs se otorga anualmente a un músico o conjunto de músicos que ya se destacan en su campo a una edad temprana. Un jurado profesional elige a los tres nominados. Luego son monitoreados de cerca en su desarrollo de enero a agosto. El ganador será anunciado durante el festival. El ganador del GrachtenfestivalPrijs será el ‘Artista en Residencia’ de la temporada siguiente. El Artista en Residencia luego arma un programa y actúa como durante el próximo festival.

El Grachtenfestival Conservatorium Concours, el concurso para los estudiantes de conservatorio más talentosos, se organiza desde 2013. Los participantes pueden presentarse a una gran audiencia, son elegibles para ganar un jurado y / o un premio del público. Ganar el Grachtenfestival Conservatorium Concours significa actuar durante el Grachtenfestival, una actuación en la pequeña sala del Concertgebouw, una actuación en el Radio4 Spiegelzaal, una actuación en el NTR’s Podium Witteman y una gira de 5 a 6 teatros y salas de conciertos en los Países Bajos.

En el 2021, el Grachtenfestival organizó por primera vez su propia competición de jazz. Con la introducción del Grachtenfestival Jazz Competition (GJC). Después de dieciocho ediciones exitosas del concurso de conservatorio clásico, los jóvenes músicos de jazz ahora también tienen la oportunidad de competir por un premio.

De Grachtenfestival Pitches: los músicos que se acaban de graduar tienen la oportunidad de presentar su idea de concierto a un jurado profesional durante el Grachtenfestival. Lo hacen dentro de categorías predeterminadas y variables. El que tenga la mejor idea y mejor actuación gana un concierto en el próximo festival.

Los conciertos Grachtenfestival Buurtconcerten: Los premios se otorgan durante el fin de semana Grachtenfestival en febrero, exactamente seis meses antes de que la fiesta comience.

En el 2021, el festival se ha realizado del 13 al 22 de agosto. El Grachtenfestival se da por finalizado todos los años, con el maravilloso y mágico Concierto de Prinsengracht (Prinsengrachtconcert), en un escenario flotante frente al Hotel Pulitzer. Fuente: grachtenfestival

¿Qué es el Prinsengrachtconcert de Ámsterdam?

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio