Países Bajos está en décimo puesto como productor de calabazas en la UE y Bélgica en duodécimo

Eurostat ha publicado tradicionalmente el 31 de octubre, día de Halloween, las cifras de producción más recientes de calabazas dentro de la Unión Europea. Esa lista muestra que Polonia es el país de la Unión Europea (UE) con mayor producción, seguido de España, Francia, Portugal y Alemania. ¿Pero sabías que las calabazas también se cultivan en los Países Bajos y Bélgica?

Polonia ocupa el primer lugar entre los países productores de calabaza con una producción en 2020 de 163.900 toneladas, seguida de España con 143.850 toneladas, Francia con 126.230 toneladas, Portugal con 121.060 toneladas y Alemania con 86.890 toneladas de calabazas. los Países Bajos se encuentra en el décimo lugar con una producción de 16.560 toneladas, mientras que Bélgica se encuentra en el duodécimo lugar con una producción de 11.000 toneladas.

Si miramos las cifras de Eurostat, vemos que los Países Bajos también exporta calabazas a España con más de 8.600 toneladas en 2020. Bélgica no exportó calabazas a España. Sin embargo, España también exporta una gran cantidad de calabazas a los Países Bajos con casi 56.500 toneladas en 2020, mientras que España también exportó casi 16.000 toneladas de calabazas a Bélgica y Luxemburgo.

En 2020, aproximadamente 31.000 hectáreas en la Unión Europea (UE) se dedicaron al cultivo de calabaza. Las calabazas no solo se usan como comida sino también para hacer las linternas espeluznantes en Halloween. Fuente: ec.europa.eu

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio