¿Qué países europeos producen más leche, queso, mantequilla o helados?

Las vacas europeas produjeron 160,1 millones de toneladas de leche cruda el año pasado, según el informe de Eurostat. Esto resultó se un aumento interanual del 1,1 por ciento. Aproximadamente 150 millones de toneladas de leche de vaca fueron utilizadas para realizar productos lácteos y otros productos que necesitan leche. Descubre: ¿Qué países europeos producen más leche, queso, mantequilla o helados?

Las industrias lácteas de Europa elaboraron: 7,7 millones de toneladas de productos lácteos acidificados como el yogur, 1,6 millones de toneladas de leche desnatada en polvo, 10,3 millones de toneladas de queso y 2,3 millones de toneladas de mantequilla.

NOTICIA DE ACTUALIDAD: Amberes cancela el típico mercado navideño y los fuegos artificiales de Fin de Año. LEER MÁS

Además, hay una gran cantidad de suero de leche de vaca que es un subproducto en la elaboración del queso y que representó 55,5 millones de toneladas. Este subproducto es un condimento que se utiliza para la elaboración de diversos alimentos para adultos y bebés. La leche para consumo representó 24 millones de toneladas según el informe de Eurostat.

Las lecherías en Alemania representaron la mayor parte de la producción de la UE de todos los principales productos lácteos frescos y manufacturados, incluida la leche de consumo (19,3% del total de la UE), la mantequilla (21,0%), el queso (22,9%) y los productos lácteos acidificados (23,7%). ). 

Las lecherías de la UE produjeron más de todos estos productos en 2020 que en 2019 y, a su vez, excepto los productos frescos, más que en 2018. Por ejemplo, el La cantidad de mantequilla producida en 2020 fue un 1,7% más que en 2019, la leche fresca para beber fue un 2,6% más alta y la cantidad de queso producido fue un 3,0% más que en 2019.

Como era de esperar, los niveles más altos de producción de productos lácteos se registraron generalmente en los Estados miembros de la UE más poblados, aunque hubo algunas excepciones. Por ejemplo, Irlanda representó el tercer porcentaje más alto de mantequilla producida (12,4%) y los Países Bajos el cuarto más alto de queso (9,7% del total de la UE).

Países de la UE productores leche y sus derivados

LECHE

  1. Alemania
  2. España
  3. Francia
  4. Italia
  5. Polonia

MANTEQUILLA

  1. Alemania
  2. Polonia
  3. Italia
  4. Países Bajos
  5. España

QUESO

  1. Alemania
  2. Francia
  3. Italia
  4. Países Bajos
  5. Polonia

OTROS PRODUCTOS FRESCOS (helados, cremas, etc.)

  1. Francia
  2. Alemania
  3. España
  4. Bélgica
  5. Países Bajos

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio