Max Verstappen se convirtió en el primer neerlandés en ser campeón mundial de Fórmula 1

Después de un emocionante GP-final en Abu Dabi, Max Verstappen logró convertirse en el primer neerlandés en ser campeón mundial de Fórmula 1. Solo en la última vuelta Verstappen superó a su archirrival Lewis Hamilton después de que el piloto de Red Bull condujera «una carrera sin rumbo» durante mucho tiempo.

Nunca antes un piloto neerlandés de Fórmula 1 se había convertido en campeón del mundo, pero Max Verstappen logró vencer al británico Lewis Hamilton. Al final, Max Verstappen y su equipo Red Bull Racing lograron sumar 395.5 puntos esta temporada de Fórmula 1, mientras que Lewis Hamilton terminó en segundo lugar con 387.5 puntos con Mercedes. El top 10 también incluye a dos españoles, Carlos Sainz Jr con Ferrari en el quinto lugar y la leyenda de la Fórmula 1 Fernando Alonso con Alpine en el décimo lugar.

¿LO SABÍAS? Vota por la palabra del año 2021 en los Países Bajos y Bélgica. LEER MÁS

Pero la emotiva celebración de Max Verstappen, de 24 años, y todo los Países Bajos se vio algo interrumpida al final por las dos protestas de Mercedes. Si bien Hamilton felicitó a Verstappen, fue la marca de automóviles de Hamilton la que se quejó a los comisarios.

Una protesta tiene que ver con el adelantamiento del coche de seguridad antes de que desapareciera del circuito (una falta de artículo 48.8). La segunda protesta se refiere a si se adelantaron o no los coches que iban vueltas atrás debajo del auto de seguridad (una falta de Artículo 48.12). Más tarde del domingo, sin embargo, se anunció que las quejas de Mercedes no habían sido aceptadas.

Max Verstappen es un piloto de carreras neerlandés-belga que nació el 30 de septiembre de 1997 en Hasselt (Bélgica). Sin embargo, Verstappen conduce bajo bandera neerlandesa en la Fórmula 1 con el equipo Red Bull Racing (porque, según él, se siente más neerlandés que belga).

El padre de Max no es ajeno al mundo de la Fórmula 1 porque Jos Verstappen ya fue él mismo un piloto en la Fórmula 1 en los años 1994-1998, 2000-2001 y 2003 y estuvo en el podio dos veces. La madre de Max y ex esposa de Jos, la belga Sophie Kumpen, era activa y exitosa en el karting como piloto de carreras. Fuentes: nu.nl y nu.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio