CIFRAS: El 14 por ciento de los residentes de los Países Bajos han nacidos en el extranjero

En las nuevas cifras presentadas por el CBS en los Países Bajos se han contabilizado en el 2021, 15,1 millones de habitantes nacidos en Países Bajos, de los cuales casi 2 millones son hijos de inmigrantes y 2,5 millones (14 por ciento) no nacieron en los Países Bajos.

El CBS informa esto sobre la base de nuevas cifras sobre la clasificación de población por origen que consta de dos partes: los nacidos en los Países Bajos y los de país de origen.

Parte 1: Nacido en los Países Bajos

La clasificación de Nacidos en los Países Bajos determina primero si un residente nació en los Países Bajos o en el extranjero, y luego dónde nacieron los padres. A partir de ahora, CBS llamará migrantes a los residentes nacidos en el extranjero. Los residentes nacidos en los Países Bajos con uno o dos padres nacidos en el extranjero se denominan hijos de inmigrantes.

La clasificación por país de nacimiento de una persona y de los padres reemplaza los conceptos de primera y segunda generación. También se distinguirá más según el número de padres nacidos en el extranjero (uno o ambos padres). La palabra fondo de migración ya no se usa.

2 millones de habitantes nacidos aquí son hijos de migrante(s)

El 1 de enero de 2021, Países Bajos registró 15,1 millones de habitantes nacidos en Países Bajos, de los cuales casi 2 millones son hijos de inmigrantes. Tienen uno o dos padres nacidos en el extranjero. Un poco más de la mitad (1,1 millones) de ellos tienen un padre nacido en el extranjero y un padre nacido en los Países Bajos. Algo menos de la mitad (890 mil) tienen dos padres nacidos en el extranjero.

De los 890 mil habitantes nacidos en los Países Bajos con dos padres nacidos en el extranjero, la gran mayoría tiene un origen no europeo. Una quinta parte (188 mil) es de origen marroquí, un número algo menor (164 mil) de origen turco.

De los 1,1 millones de habitantes nacidos en los Países Bajos con uno de los padres nacido en el extranjero, el 44 por ciento tiene un padre nacido en otro país europeo. Fuera de Europa, el grupo más numeroso (191 mil) tiene padre o madre nacido en Indonesia.

Parte 2: País de origen

Se ha realizado una nueva clasificación principal para el país de origen basada en continentes y países de inmigración frecuentes. Esto reemplaza la clasificación según antecedentes migratorios occidentales o no occidentales. Los países de migración clásica, con los que los Países Bajos comparten una historia migratoria especial y donde nacieron un número relativamente grande de habitantes y/o sus padres, se distinguen por separado en la clasificación.

14 por ciento residentes nacidos en el extranjero

De los 17,5 millones de habitantes el 1 de enero de 2021, 2,5 millones (14 por ciento) no nacieron en los Países Bajos. Dos tercios de ellos (1,6 millones de personas) tienen un origen no europeo. De los países de migración clásica, el grupo nacido en Turquía (201 mil) es el más numeroso, seguido de los inmigrantes nacidos en Surinam (178 mil) o Marruecos (173 mil). Los Países Bajos también tiene un grupo relativamente grande de inmigrantes que nacieron en un país del Resto de Asia (497 mil personas).

El desglose por país de origen se compone de cuatro niveles:

• Nivel 1: Países Bajos, Europa (excluidos los Países Bajos), Fuera de Europa.
• Nivel 2: Fuera de Europa desglosado en países de migración clásicos individuales (Turquía, Marruecos, Surinam, Indonesia y el Caribe holandés) y Otros fuera de Europa.
• Nivel 3: Resto de fuera de Europa desglosado en Resto de África, Resto de Asia y Resto de América y Oceanía.
• Nivel 4: países individuales.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio