TURISMO: Menos turistas extranjeros durmieron en los Países Bajos en el 2021

El número de turistas extranjeros que pernoctaron en alojamientos neerlandeses durante la noche en el 2021 disminuyó un 13 por ciento en comparación con el año anterior. 

En comparación con el 2019, esto fue un 69 por ciento menos el año pasado. El número de huéspedes nacionales aumentó en el último año, ahora está casi al nivel del 2019. El CBS de los Países Bajos, ha realizado un informe sobre la base de nuevas cifras preliminares.

En el 2021, 32 millones de turistas neerlandeses y extranjeros pernoctaron en los alojamientos, un total de 17 por ciento más que el año anterior, pero aún así fue un 30 por ciento menos que en 2019.

Menos huéspedes extranjeros en los hoteles

En el 2021, 6,3 millones de turistas extranjeros pernoctaron en algunos de los alojamientos neerlandeses. A excepción de los alojamientos para grupos, el número de huéspedes extranjeros disminuyó el año pasado para todos los tipos de alojamiento. En comparación con el año anterior, la disminución fue mayor para los hoteles (-14 por ciento).

En comparación con 2019, un 72 por ciento menos de turistas extranjeros pernoctaron en hoteles neerlandeses y alojamientos relacionados.

Más invitados nacionales

Casi lo mismo que el año anterior a la epidemia de coronavirus, el número de huéspedes nacionales aumentó un 28 por ciento (a 25,7 millones) el año pasado en comparación con el 2020. El aumento fue notorio para todos los tipos de alojamiento, pero relativamente mayor para el alojamiento de grupos. En comparación con el 2019, las áreas de los campamento y las áreas de las cabañas recibieron un 29 y un 23 por ciento más de huéspedes neerlandeses, respectivamente.

Número de turistas de Alemania y el Reino Unido sigue disminuyendo

En el 2021, hubo nuevamente menos huéspedes de Alemania y el Reino Unido en los alojamientos neerlandeses. En comparación con el año anterior, el número de invitados de Alemania disminuyó en un 24 por ciento (a 2,5 millones). El número de invitados del Reino Unido disminuyó en un 65 por ciento (a 210 mil). 

En comparación con el 2019, la cantidad de turistas alemanes fue un 60 por ciento menor, la cantidad de turistas del Reino Unido fue un 91 por ciento menor. El número de turistas belgas se mantuvo casi igual. Esto fue un 56 por ciento más bajo que en el 2019.

El número de turistas de los demás países europeos aumentó un 15 por ciento en el 2021 en comparación con el año anterior, en comparación con el 2019 todavía fue un 64 por ciento menos. El número de turistas del resto del mundo disminuyó un 6 por ciento en comparación con el 2020. En comparación con el 2019, el número de invitados fue un 84 por ciento menor.

Mayor aumento en Zelanda, ligera disminución en Groningen

El número de huéspedes en alojamientos para pasar la noche aumentó más en Zelanda en el 2021 en comparación con el año anterior, aumentando en un 30 por ciento (a 2,6 millones). Groningen fue la única provincia donde disminuyó el número de invitados (-4 por ciento).

En casi todas las provincias hubo menos huéspedes el año pasado en comparación con el 2019. Solo en Fryslân, el número de turistas en el 2021 se mantuvo prácticamente igual en comparación con los dos años anteriores. Si lo comparamos con el 2019, un 57 por ciento menos de huéspedes durmieron en Holanda Septentrional el año pasado. 

En particular, el número de turistas extranjeros en la capital se quedó atrás; eso fue más de tres cuartas partes más bajo en el 2021 en comparación con los dos años anteriores. A pesar de una disminución de turistas, la provincia de Holanda Septentrional también atrajo a la mayoría de los visitantes en el 2021 (6,6 millones). Fuente: CBS.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio