LIBRO: El libro «1001 vrouwen in de 20ste eeuw», muestra a las mujeres que en el siglo XX nos abrieron el camino

El siglo XX fue una época de avances para y por las mujeres. El libro “1001 vrouwen in de 20ste eeuw” (1001 mujeres en el siglo XX) es una mina de oro de historias sobre mujeres notables, poderosas e inspiradoras. Este libro proporciona una imagen fascinante del largo camino de emancipación de las mujeres y la ruptura de roles que han recorrido.

En el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) queremos hablarte de este libro que nos ha cautivado, ya que más de 250 expertos describen la vida de las mujeres que no debemos olvidar: actrices, compositoras, poetas, feministas, putas, periodistas, artistas, diseñadoras, políticos, estrellas del pop, escritores, locutores de televisión, mujeres sindicalistas, mujeres resistentes, benefactoras, científicas, empresarias y muchas más mujeres notables.

“1001 vrouwen in de 20ste eeuw” es una recopilación de la historiadora neerlandesa Els Kloek. Desde 2003 está a cargo del Digitaal Vrouwenlexicon (Léxico Digital de Mujeres en neerlandés), que es un proyecto iniciado por ella. Además fue nombrada miembro honorífico de la Maatschappij der Nederlandse Letterkunde (Sociedad de Literatura Neerlandesa) debido a su ‘atención a la historia de las mujeres y especialmente a la base de muchos estudios históricos: el patrimonio biográfico’. 

El libro está diseñado por Irma Boom. “1001 vrouwen in de 20ste eeuw” es la compilación del exitoso “1001 vrouwen in de Nederlandse geschiedenis (2013)” (1001 mujeres en la historia neerlandesa), que fue votado como el «Mejor libro de historia de todos los tiempos» (‘Beste Geschiedenisboek Aller Tijden) por los lectores de Historisch Nieuwsblad en 2016.

Es una obra de referencia, que se lee como un libro apasionante sobre el siglo XX, cuando las puertas para las mujeres apertura lenta pero segura. Si quieres comprar el libro en neerlandés «1001 vrouwen in de 20ste eeuw» (1001 mujeres en el siglo XX) entra en ESTE enlace.

El otro libro llamado “1001 vrouwen uit de Nederlandse geschiedenis” (1001 mujeres de la historia neerlandesa) puedes comprar en ESTE enlace. Tienen una oferta llamada «1001 Vrouwen-combinatiepakket» de esta forma puedes comprar en ESTE enlace ambos libros en neerlandés por un precio más económico, hasta agotar existencias.

Ten en cuenta que www.HolandaNoticias.com no vende ninguno de los libros y que los enlaces que incluimos en el artículo son directos a la web oficial vantilt.nl donde los venden y entregan a domicilio (también fuera de los Países Bajos). Además, no recibimos ninguna comisión por la venta de los mismos.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio