CRIPTOMONEDAS: Los neerlandeses tienen la menor cantidad de criptomonedas en Europa Occidental

La medición trimestral más reciente de Markteffect Bitcoin Monitor muestra los neerlandeses tienen la menor cantidad de criptomonedas en Europa Occidental (solo del 15%). Esto significa que los Países Bajos tienen menos propietarios que Francia (18%), Alemania (25%), Bélgica (28%) y España (33%).

Aunque más de dos millones de neerlandeses ya han invertido en una o en más criptomonedas, esto parece ser significativamente menor en comparación con otros países de Europa occidental. Los Países Bajos también tienen la menor confianza en el Bitcoin. Por ejemplo, expresan confianza en una puntuación insatisfactoria con una nota de 5,2 mientras que en Bélgica es de 5,5, en Alemania de 5,3, en Francia de 5,7 y en España de 6.

En particular, la falta de conocimiento es una razón para que la gran mayoría (63%) no invierta en criptomonedas por el momento. Además, también se indica que el hecho de que las personas no sepan si es lo suficientemente seguro (39%) y si el mercado es lo suficientemente estable (37%) son motivos para no invertir. Solo el 7% dice estar bien o muy bien informado sobre Bitcoin y se trata principalmente de gente joven. Uno de cada diez (11%) de 18 a 35 años indica estar bien o muy bien informado.

Sin embargo, una cuarta parte de los que tienen un (muy) bajo nivel de conocimiento (26%) dice querer aprender o saber más. Es probable que otros 1,5 millones de neerlandeses (10%) también estén considerando realizar una primera inversión o invertir en criptomonedas el próximo año. Cuando se les pregunta por la razón principal, el 31% cita la baja tasa de interés del ahorro y solo el 4% la creciente inflación.

Para los propietarios de Bitcoin, poseer esta moneda digital afecta su estado mental. Por ejemplo, cuatro de cada diez propietarios de Bitcoin (40 %) indican que se inquietan cuando el precio cae bruscamente en poco tiempo. Además, el descanso nocturno se ve perturbado por el 31% de ellos, porque quieren consultar el precio por la noche. Casi un tercio de los propietarios (30%) incluso dicen que tienen un problema financiero si Bitcoin continúa cayendo en valor y finalmente pierde su valor.

La investigación fue realizada por la agencia de investigación independiente Markteffect en el primer trimestre de 2022 entre una muestra representativa de 1028 neerlandeses, 1039 franceses, 1005 belgas, 1035 españoles y 1016 alemanes. El trabajo de campo se realizó entre el 28 de enero y el 9 de febrero de 2022.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio