FESTIVO: 1 de abril es el Día de los Inocentes en los Países Bajos y en Bélgica

El Día de los Inocentes en los Países Bajos y en Bélgica es el 1 de abril y se llama en neerlandés: 1 aprilgrap o 1 april. En Francia se llama poisson d’avril (Aprilvis). En los países de habla inglesa, se llama April Fools’ Day, y los rusos se refieren a él como День Дурака ( Den Duraka, Fool’s Day). 

En Brasil, el 1 de abril es conocido como Dia da Mentira, día de la mentira. La excepción a la regla es la isla de Menorca, donde el Dia d’enganyar (Día Loco) se celebra el 1 de abril, debido a que esta isla fue colonia británica en el siglo XVIII.

En otros países, el Día de los Inocentes es el 28 de diciembre. Esto es en los países católicos que celebran el Día de los “Niños Inocentes” y que en España se denomina “Día de los Santos Inocentes”. 

En varios países este día tiene un sentido humorístico además del histórico, porque también es el día de las bromas, como el 1 de abril en los Países Bajos y Bélgica. Ten cuidado con las bromas que pueden hacer tus amigos, familiares y tus seres queridos ya que pueden burlarse de ti. Si eres un bromista, este día es tu día.

Algunas bromas del 1 de abril

  • Un nuevo programa estará en televisión a partir de septiembre: Boer zoekt Kind (Campesino busca un Niño). En el programa, los agricultores buscan niños que luego puedan hacerse cargo de su negocio. Leer el artículo en neerlandés.
  • Los niños no tenían que preocuparse por la declaración de impuestos, según la presentadora. «Pero eso está a punto de cambiar. El gobierno ha presentado hoy un plan fiscal para los niños«. Mira el siguiente video…
  • En 1993, una momia quedó olvidada en el sótano del museo y los cardiólogos han conseguido que su corazón vuelva a vivir. Mira el siguiente video…

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio