CLIMA: ¿Por qué llueve en España cuando sale el sol en los Países Bajos y en Bélgica?

A menudo sucede que llueve en los Países Bajos y en Bélgica y que el sol brilla en España. Pero es más raro cuando el sol brilla en los Países Bajos y en Bélgica y llueve en España. ¿Cómo es esto posible y cuál es la causa de este fenómeno meteorológico? En la página web Weerplaza explicaron esto en base a un video.

La pregunta es en realidad: ¿Siempre llueve en España cuando hace buen tiempo en los Países Bajos y en Bélgica? Weerplaza buscó la respuesta cuando un lector preguntó si era verdad que cuando alguien en España está sentado bajo la lluvia torrencial o bajo el sol abrasador, ocurre lo contrario en los Países Bajos y en Bélgica, de modo que alguien siempre está sentado allí bajo el sol abrasador o bajo la lluvia torrencial.

Según el meteorólogo Wilfred Jansen, en efecto es un fenómeno meteorológico que tiene que ver con zonas de alta y baja presión, porque nada es más cambiante que el clima. Las áreas de alta presión se encuentran en las cercanías de las Azores (Portugal) mientras que las áreas de baja presión se ubican en el norte sobre el Océano Atlántico norte. 

En el medio está la corriente del oeste, que provoca perturbaciones en el viaje a través de las Islas Británicas a los Países Bajos y Bélgica, esto significa que el clima allí es a menudo cambiante. Debido a la zona de alta presión de las Azores, las perturbaciones no pueden llegar fácilmente al sur y, por lo tanto, tampoco a España y Portugal, por lo que el clima en esos países suele ser más agradable.

Cuando le preguntaron cómo puede ocurrir a veces a la inversa, el meteorólogo respondió que el área de alta presión de las Azores a veces también pasa por las Islas Británicas hacia el sur de Escandinavia, lo que obliga a las áreas de baja presión a pasar más al sur. Por este motivo, el clima en los Países Bajos y en Bélgica (y el norte de Europa) es bueno debido a la zona de alta presión, pero debido a las zonas de baja presión es malo en España, Portugal y toda la zona del Mediterráneo.

Según el meteorólogo Wilfred Jansen, este tipo de situaciones ocurren varias veces al año, especialmente en la mitad del año de verano. Así que, según el meteorólogo, hay una pizca de verdad que previene el mal tiempo en España y el buen tiempo en los Países Bajos y en Bélgica o viceversa que el tiempo en los Países Bajos y en Bélgica sea malo y en España haga sol. Este último es significativamente más común… por eso a la gente le encanta ir a España. Fuente: weerplaza.nl y spanjevandaag.com.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio