VIVIENDA: Los Países Bajos lidera la lista de países de Europa Occidental en términos de aumento del precio de la vivienda

En ningún país en el 2021, los precios de las viviendas en propiedad (koopwoningen) aumentaron tan rápido en Europa Occidental como en los Países Bajos. Según datos de Eurostat, los precios subieron en el cuarto trimestre del año pasado un 18,7% respecto al mismo periodo de 2020. En Bélgica fue del 6,1% y en España del 6,3%. Dentro de la Unión Europea, los precios han subido una media del 10%, el mayor aumento desde el 2006.

Dentro de la UE, los precios de las viviendas en propiedad aumentaron más rápido en Europa del Este, en la República Checa, con un 25,8%, seguido de Estonia con un 20,4% y de Lituania con un 19,8%. Los Países Bajos ocupa el cuarto lugar en la lista de países de la UE y del euro con un aumento del 18,7%, seguido de Eslovenia e Islandia con un 15,7% cada uno, Austria con un 14,9% y Alemania con un 12,2%.

En Portugal, el precio de las viviendas en propiedad subió un 11,6%, mientras que en Francia fue del 7%, del 6,3% en España, del 6,1% en Bélgica y del 4% en Italia. Chipre es el único país donde los precios cayeron un -5,3%, mientras que no hay cifras disponibles para Grecia.

Las cifras de Eurostat se refieren al último trimestre de 2021. Sorprendentemente, hubo una pequeña disminución del 2,1% en los Países Bajos en los primeros meses de este año, según cifras de la asociación inmobiliaria (makelaarsvereniging) NVM. Fuente: Eurostat y nu.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio