VIVIENDA: Los Países Bajos entre los cinco primeros países con el aumento más rápido en los precios

Los Países Bajos ocupan el quinto lugar en lo que respecta al aumento de los precios de la vivienda dentro de la Unión Europea. En los Países Bajos, los precios subieron un 18,7% en el cuarto trimestre de 2021, mientras que la media de la UE fue del 10%. La lista de países de la UE está encabezada por República Checa con un 25,8%, Estonia con un 20,4%, Lituania con un 19,8% y Hungría con un 19,5%.

Según cifras de Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS), los Países Bajos ocupa el quinto lugar en la lista de precios de la vivienda en la Unión Europea. El índice de precios de la vivienda, que incluye los precios de transacción de viviendas nuevas y existentes ocupadas por sus propietarios, fue casi un 19% más alto en el cuarto trimestre de 2021 que el año anterior.

En promedio, los precios de la vivienda en la Unión Europea aumentaron un 10% en el cuarto trimestre de 2021. Por debajo de esa media se encuentran Francia con un 7%, España con un 6,3% y Bélgica con un 6,1%. El aumento más bajo se registró en Italia con un 4% y Finlandia con un 3,9%, mientras que Chipre es el único país donde los precios de la vivienda cayeron un -5,3%.

El índice de precios de la vivienda (huizenprijsindex) incluye tanto los precios de transacción de las viviendas nuevas como las viviendas de segunda mano. En el cuarto trimestre de 2021, el precio de transacción de una vivienda de nueva construcción fue en promedio un 13,5% más alto que en el mismo trimestre del año anterior. 

El precio de una vivienda de segunda mano fue en promedio un 19,6% más alto. Este es el aumento interanual más alto en casi 22 años. Durante todo 2021, el precio medio de transacción de una vivienda de segunda mano aumentó un 15,2% y el de una vivienda de nueva construcción un 13,9%.

En el cuarto trimestre de 2021, se vendieron en los Países Bajos 52.798 viviendas de segunda mano y 9 583 viviendas de nueva construcción. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, se trata de una disminución del 21% y del 10,8%, respectivamente. En total, se vendió un 19,6% menos de casas en el cuarto trimestre que el año anterior.

En 2021 se han vendido un total de 33.204 viviendas de obra nueva. Ese es el número más alto desde el inicio de la medición en 2015. En contraste, el número de transacciones de viviendas de segunda mano ha disminuido. En 2021, se vendieron 226.087 viviendas de segunda mano. Esto significa que se han vendido un total de 259.291 viviendas (koopwoningen). Eso es una disminución del 3,2% en comparación con el año anterior. Fuente: Cbs.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio