FESTIVO: El lunes de Pascua o «tweede paasdag» miles de neerlandeses visitan IKEA y los «Meubelboulevards»

El Paasmaandag (Lunes de Pascua) o tweede paasdag es el día después del paaszondag (Domingo de Pascua) y es un día festivo en muchos países principalmente cristianos. En los Países Bajos es un día especial para visitar los «Meubelboulevards», los centros de jardinería, las grandes ferreterías, Ikea o los concesionarios de automóviles. Pero también puedes hacer algo distinto como visitar Tulpenhof en Brunssum.

Muchas neerlandeses visitan los boulevards de muebles (Meubelboulevards en neerlandés), Ikea, los centros de jardinería o los concesionarios de automóviles en el Tweede Paasdag. El año pasado, debido a la pandemia, todas las actividades en este día tuvieron que realizarse con cita previa. Por esto, los empresarios perdieron los miles de clientes e ingresos necesarios para sobrevivir. Pero este año, todos quieren volver a festejar el “tweede paasdag” y los comerciantes se están preparando nuevamente para las grandes multitudes de todos los años.

Un de las actividades más populares en el lunes después de Pascua (Tweede Paasdag) es visitar la tienda IKEA. Esta es una tradición muy arraigada en el país de los hermosos tulipanes. Así se da por inaugurada la temporada de jardinería y muchos neerlandeses esperan a que llegue este día porque lo consideran un día muy especial en el año.

En el “Tweede Paasdag”, en las tiendas IKEA de los Países Bajos, se registran un 20 por ciento más de clientes. Si tienes las ganas de ir a visitar este día a IKEA, verás que miles de visitantes pasean por sus pasillos, mirando, imaginando, pensando y comprando productos. Otros prefieren ir directamente al restaurante de IKEA, donde es muy típico pedir las albóndigas con su salsa especial y patatas fritas. 

También hay más actividad, que en otros días, en los centros de jardinería Intratuin. Alrededor de días festivos como la Pascua, tienen empleados adicionales para garantizar que los visitantes puedan estacionar correctamente y también planifican tener el máximo de personal disponible en las tiendas.

La ferretería Hornbach, para el “Tweede Paasdag” tiene más personal del habitual, porque sus estacionamientos y tiendas se llenan de clientes en busca de productos. Muchas personas van a buscar insumos para hacer trabajos típicos al aire libre, como pintar, podar, limpiar las mesas y sillas de madera o otros productos de jardinería. Otras tiendas típicas para visitar el “Tweede Paasdag” en los Países Bajos son: Intergamma, Gamma y Karwei.

Visitar en “Tweede Paasdag” a Tulpenhof en Brunssum

El Tulpenhof en Brunssum todavía se puede visitar durante el fin de semana de Pascua (Paasweekend ). Debido al clima cálido de los últimos días, los 6.000 tulipanes del Tulpenhof ofrecen un mar de hermosos colores este fin de semana. La entrada es gratuita.

El Tulpenhof se encuentra en el Heemtuin de Brunssum. A finales del año pasado se plantaron aquí 6.000 bulbos de tulipanes. Es la primera vez que el Heemtuin ofrece un Tulip Court. Con esto, el Heemtuin espera atraer a nuevos visitantes y, por lo tanto, hacer que más personas tomen conciencia de lo hermosa que es la propia naturaleza. 

De Tulpenhof ofrece un festival de color para jóvenes y mayores. ¡Solo en exhibición el Domingo de Pascua y el Lunes de Pascua “Eerste y Tweede Paasdag”(domingo 17 y lunes 18 de abril), entre las 13.00 y las 17.00 horas! En Heemtuin se puede encontrar en la calle Nicolaes Maesstraat 2, en Brunssum. La admisión es gratuita. ¡Para los visitantes hay café y té (y por supuesto también hay huevos de chocolate)!

El Heemtuin de Brunssum

El Brunssum Heemtuin tiene más de 20 mil metros cuadrados. Con un arroyo, 2 estanques grandes, un estanque pantanoso y un estanque ornamental, el agua es un elemento importante. En primavera, la flora primaveral domina en Heemtuin: prímulas delgadas, anémonas de madera blanca, ajos silvestres, focas de Salomón, campanillas, aros y perreras.

A lo largo y en los estanques y arroyos crece, entre otras cosas: Dotterbloem, Lisdodde, Kattenstaart, Gele Lis, Egelskop en Moerasaardbei y sauces junto al agua. Fuente: brunssum.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio