LAS TAPAS: El programa de televisión ‘Keuringsdienst van Waarde’ investiga el fenómeno de las tapas en los Países Bajos

El programa de televisión neerlandés ‘Keuringsdienst van Waarde’ ha analizado el fenómeno de las tapas. Ahora que ha vuelto el buen tiempo, mucha gente vuelve a ir de copas (borrelen) y de visita a casa de los amigos a comer tapas. Es algo muy español y, para muchos, sinónimo de verano ¿O no es así? Los expertos del popular programa de televisión realizaron una investigación muy interesante de ¿Cómo son las tapas en realidad?, ¿por qué en los Países Bajos las bandejas de comida preparada no son tapas (aunque las llamen así)? y ¿por qué son mucho más caras?

El equipo del programa de televisiónKeuringsdienst van Waarde,’ se dispuso a investigar el fenómeno de las tapas. Si has estado de viaje por España o eres español/a, entonces sabes que puedes encontrar tapas en casi todos los bares y que en realidad no son comidas, sino pequeñas raciones que originalmente se dan gratis con una bebida. Actualmente, sigue siendo el caso en muchos lugares de España, aunque las tapas gratuitas son cada vez menos comunes.

Podemos dejar claro una cosa: lo que se vende en envases de plástico en los Países Bajos como tapas, no son tapas en absoluto. Esa es también la opinión de la Real Academia de Gastronomía, que recibió la visita de un reportero del ‘Keuringsdienst van Waarde’ en Madrid. Incluso el dueño y cocinero de un bar de tapas en Madrid, no podía creer que en los Países Bajos vendieran pequeños trozos de comida en bandejas y etiquetados como “Tapas” en los supermercados neerlandeses.

Los realizadores del programa, realizaron varias preguntas a los productores de las ‘bandejas de tapas‘ sobre sus “tapas”. Todos los empresarios neerlandeses entrevistados, explicaban que “si son pequeñas raciones de comida en bandejas, entonces son tapas, da igual la comida que sea, ni siquiera tiene que ser español el producto”. Además, si se trocean el paté (leverworst), el jamón serrano y el queso neerlandés para vender como “tapa”, entonces seguramente el precio del producto se encarece para el consumidor final.

Con todo esto, las tapas neerlandesas no quedan “bien paradas” en este episodio del programa y, para ser honesto, las tapas neerlandesas no tienen mucho que ver con la verdadera cultura de las tapas en España. En ESTE ENLACE se puede ver el video (25 minutos) por si no lo has visto.

Keuringsdienst van Waarde» es un programa de televisión sobre consumo neerlandés que se transmite por KRO-NCRV en la cadena NPO3. El programa proporciona información sobre la producción de alimentos y otros productos de consumo, y trata de separar el sentido del sinsentido en esta área. El título del programa es un juego de palabras con el nombre de la antigua agencia de inspección ‘Keuringsdienst van Waren’, que en 2002 se fusionó con la ‘Nederlandse Voedsel- en Warenautoriteit’.

Un vídeo divertido sobre las tapas en España

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio