CLIMA: el significado de las advertencias meteorológicas por colores

KNMI utiliza colores para las advertencias internacionales y así indicar el impacto del clima peligroso. La advertencia por medio de colores le da a KNMI la oportunidad de ampliar las advertencias para situaciones climáticas peligrosas. 

Los códigos amarillo, naranja y rojo se pueden emitir para todo tipo de clima: precipitación, temperatura, viento, tormentas eléctricas. El enfoque principal está en el impacto del clima sobre el día a día. Los códigos de color KNMI están en línea con los estándares internacionales. 

Código verde: el tipo de clima esperado ese día no da lugar a una advertencia, porque será un día normal que no afectará ni a la movilidad, ni a situaciones no deseadas en las carretas y por lo tanto no se espera ningún fenómeno meteorológico.

Código amarillo: con este tipo de código hay que estar alerta, porque puede haber riesgo de mal tiempo. Estas son situaciones climáticas que ocurren a menudo en los Países Bajos y es recomendable prestar atención, especialmente cuando estás en la carretera. El código amarillo se puede emitir 48 horas antes de que ocurra el fenómeno meteorológico. La certeza es de al menos el 60 por ciento.

Código naranja: tienes que estar preparado con este código de advertencia climática, porque existe un alto riesgo de condiciones meteorológicas peligrosas o extremas con un gran impacto y riesgo de daños, lesiones o muchas molestias. Esto puede ser muy local. El código naranja se puede emitir con 24 horas de anticipación si la probabilidad de clima extremo es del 60 por ciento o más.

Código rojo (alerta meteorológica): tienes que actuar, porque esta es una alerta meteorológica donde el clima extremo tiene un gran impacto en la sociedad. La situación climática puede causar tantos daños, lesiones y molestias que puede ser perjudicial para la sociedad. Esto puede ser muy local. El código rojo se emite 24 horas antes de que ocurra el fenómeno meteorológico. El código rojo también se puede emitir si existe una pequeña posibilidad de una situación climática extrema, pero los riesgos de seguridad son altos.

💬 ¡Envíanos un WhatsApp!
¿Tienes algún consejo? ¿O hiciste una foto o video interesante? ¡Envíanos tus noticias al  +34644013961

¿KNMI advierte contra qué fenómenos meteorológicos? 

Este video puedes subtitularlo en español. Mira aquí como hacerlo, es fácil.

Processing…
Success! You're on the list.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio