MONEDAS: las de 2 euros que pueden valer hasta 3000 euros

A los coleccionistas les encantan las monedas de euro que son especiales o de edición limitada. Por lo tanto, los coleccionistas internacionales a veces están dispuestos a pagar hasta 3000 euros por una simple moneda de 2 euros que es un poco más especial que las otras monedas de euro. A continuación se muestran algunas de estas monedas especiales que pueden valer mucho dinero. No hay monedas de los Países Bajos o Bélgica, y solo hay una moneda de 2 euros de España.

El euro es la moneda que se utiliza dentro de los países del euro, pero cada estado miembro puede acuñar sus propias monedas y en parte diseñarlas. El valor sigue siendo el mismo y, por lo tanto, se pueden usar en todos los países del euro, pero a veces hay monedas especiales de las que no hay muchas que automáticamente valen más dinero que solo 2 euros.

El sitio web español ‘Coleccionistas de monedas’ ha publicado una lista de valiosas monedas de 2 euros. Las monedas de dos euros de los microestados de Mónaco, Vaticano y San Martino resultan ser las más valiosas y raras.

Mónaco (2007)

La moneda de dos euros más valiosa se acuñó en Mónaco. Este fue creado en 2007 para honrar a Grace Kelly, una actriz estadounidense y ganadora del Oscar que se casó con el Príncipe Rainiero III y se convirtió en la Princesa de Mónaco. Sólo se pusieron en circulación 20.000 ejemplares. El valor está entre 2500 y 3.000 euros.

Lituania (2021)

En 2021, se acuñaron 500.000 monedas de dos euros en Lituania, 500 de las cuales contenían un error en el texto del canto de la moneda. En el borde se pueden leer las palabras ‘Laisvé, Vienybé, Gerové’ (libertad, unidad, bienestar), cuando en realidad debería ser ‘Dievs, sveti, latviju’ (Dios bendiga a Letonia). El valor es de unos 2000 euros.

Mónaco (2015) 

En noviembre de 2015, Mónaco lanzó una moneda de 2 euros que representaba la fortaleza de Mónaco. Debido a que solo hay una edición de 10.000 copias, esta se ha convertido automáticamente en una moneda rara y valiosa. Valor de unos 1000 euros.

Mónaco (2016)

Con motivo del 150 aniversario de la fundación de Mónaco por Carlos III, en junio de 2016 se acuñó una moneda especial de 2 euros con una imagen de Carlos III. No se sabe exactamente cuántas monedas se hicieron. El valor es de unos 500 euros.

Mónaco (2017)

En noviembre de 2017, en honor al 200 aniversario de la ‘Compagnie des Carabiniers du Prince’, las tropas de Mónaco, se emitieron 15.000 ejemplares de una moneda especial de 2 euros con la imagen de dos agentes. El valor es de unos 350 euros.

Mónaco (2018)

En honor al 250 aniversario del nacimiento del escultor francés François Joseph Bosio, en junio de 2018 se lanzaron 16.000 monedas especiales de 2 euros. El valor es de unos 280 euros.

Mónaco (2019)

En honor al bicentenario de la ascensión al trono del Príncipe Honorato V, en septiembre de 2019 se acuñaron 15.000 monedas de 2 euros monegascas a modo de prueba. El valor es de unos 275 euros.

Vaticano (2005)

Al igual que Mónaco, el Vaticano es un microestado donde las monedas de 2 euros se acuñan en pequeñas ediciones, lo que a menudo las convierte en artículos especiales para coleccionistas. Lo mismo se aplica a la moneda de 2 euros acuñada en diciembre de 2005 en honor de las XX Jornadas Mundiales de la Juventud. El valor es de unos 260 euros.

Vaticano (2006)

En noviembre de 2006, se acuñó una moneda especial de 2 euros en honor al quinto centenario de la Guardia Suiza Pontificia. Aunque se fabricaron 100.000, estos son raros y muy buscados por los coleccionistas. El valor es de unos 190 euros.

San Marino (2004)

Microstate San Marino ocasionalmente acuña monedas especiales como esta moneda conmemorativa en honor a Bartolomeo Borghesi, un anticuario italiano que fue una figura clave en la ciencia de la numismática. El valor es de unos 150 euros.

España (2009)

En 2009, España ideó una tirada de 100.000 ejemplares para conmemorar el aniversario de la Unión Económica y Monetaria. También hubo un error en este caso, ya que las estrellas de la cara de la moneda se acuñaron a una escala mayor que el diseño original. El valor es de unos 25 a 30 euros. Fuente: coleccionistasdemonedas.com y spanjevandaag.com.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio