VIAJAR EN TREN: Todo sobre viajar en tren a España; de Ámsterdam/Bruselas a Barcelona

Si bien la mayoría de los turistas y viajeros a España optan por el avión porque es la forma más rápida de viajar, muchas personas también van a España con su propio medio de transporte, como un automóvil o una caravana, o abordan un autobús de una organización de autocares. Pero, ¿sabías que también es posible viajar en tren desde los Países Bajos «Holanda» o Bélgica a España?

👉DESCUBRE MÁS VIAJES AQUÍ👈

Hay algo romántico en viajar en tren, especialmente cuando se trata de largas distancias. Además de que viajar en tren es mucho mejor para el clima y el medio ambiente que, por ejemplo, un avión, viajar en tren también es cómodo y es toda una aventura. Después de la pandemia de la corona, los viajes en tren de larga distancia se han vuelto populares y también puedes viajar a España en tren (o desde España a los Países Bajos / Bélgica).

Actualización: Hemos incorporado, al final del artículo, todos sitios oficiales donde hemos buscado la información para hacer estos viajes. Lee hasta el final para tener toda la información para viajar en tren.

Este artículo de actualidad, pertenece a una serie de noticias y artículos de SpanjeVandaag traducidos a español.

La organización de viajes TUI ha incluido recientemente varios viajes en tren en la programación de verano, pero España no es uno de ellos. Pero tampoco necesitas una organización de viajes para viajar a España en tren, porque puedes organizarlo tú mismo. Pero si te gusta eso, también puedes preguntarle a una organización de viajes especializada que enumerará las opciones para ti.

Desde los Países Bajos, puede viajar vía Bruselas a París y desde allí continuar hacia el sur hasta Valence o Toulouse en Francia y luego hacia Barcelona en España. Prácticamente todos los viajes en tren pasan por Barcelona desde donde puedes viajar hacia otros puntos de España (con el tren de alta velocidad AVE) como a Girona (Costa Brava), Tarragona (Costa Dorada), Zaragoza, Madrid, Valencia, Alicante (Costa Blanca), Málaga (Costa del Sol), Sevilla y Granada (Costa Tropical). 

Oportunidades a Barcelona

Con los trenes NS internacional miramos varias opciones. Desafortunadamente, actualmente no es posible comprar boletos de tren en el sitio web de NS, pero puede ver la ruta con los horarios. No hemos listado los precios ya que cambian mucho y dependen de la época del año.

Viaje de un día a Barcelona

Nuestro viaje comienza el lunes 4 de julio de 2022 en Ámsterdam Central y finaliza 12 horas y 17 minutos después en Barcelona Sants con salida y llegada el mismo día. Esta ruta tiene dos cambios (Bruselas y Valence).

Salida a las 07:15 hs desde la estación central de Ámsterdam con el tren Thalys hacia Bruxelles Midi con llegada a las 9:08 hs (tiempo de viaje 1 hora y 53 minutos). 

10:17 hs Salida de Bruxelles Midi con el TGV francés hacia Valence con llegada a las 14:46 hs (tiempo de viaje 4 horas 29 minutos).

15.11 hs Salida de Valence con el AVE español de alta velocidad a Barcelona Sants llegada a las 19.32 hs (duración del trayecto 4 horas 21 minutos.

NOTA para los viajeros de la Costa Brava: el AVE español también para en Figueres y Girona antes de llegar a Barcelona.

Por la tarde a Barcelona

Si prefieres no viajar de día y no te importa dormir en el tren, también puedes viajar en tren nocturno. Como no hay trenes nocturnos directos a España, el viaje pasa por París a Toulouse y de allí por Narbona a Barcelona. El trayecto es más largo (unas 18 horas) y hay un total de tres transbordos (París, Toulouse y Narbona). 

117:15 hs Salida de la Estación Central de Ámsterdam con el tren Thalys hacia Paris Nord con llegada a las 20:35 hs (tiempo de viaje 3 horas y 20 minutos). TRASLADO: Tienes 1 hora y 10 minutos para llegar desde Paris Nord a Paris Austerlitz.

21:45 hs Salida de París Austerlitz con el tren DNZ hacia Toulouse Matabiau con llegada a las 6:42 hs (tiempo de viaje 8 horas y 57 minutos). 

08:46 hs salida de Toulouse Matabiau en tren TGV hacia Narbona con llegada a las 09:57 hs (tiempo de viaje 1 hora 11 minutos).

10.33 hs Salida de Narbonne en tren hacia Barcelona Sants con llegada a las 12.34 hs (duración del trayecto 2 horas). Fuente: Spanjevandaag.com.

Para este artículo miramos el sitio web de NS International (VER AQUÍ) y al sitio web de SNCF Connect (VER AQUÍ). También existen otras opciones donde comprar billetes de tren directamente como OMIO (VER AQUÍ) y Trainline (VER AQUÍ).

INDICACIÓN DE PRECIO: En The Train Traveller hemos solicitado una indicación de precio. Viajar en tren desde los Países Bajos/Bélgica a Barcelona/España no es barato. Desde los Países Bajos hay que tener en cuenta un mínimo de 300 euros para un viaje de ida en los meses de julio y agosto, que son al menos 600 euros para un viaje de ida y vuelta (2ª clase). Desde Bélgica será un mínimo de 250 euros para un viaje sencillo y 500 euros para un viaje de ida y vuelta (2ª clase). Hacer transbordo en París suele ser más barato que viajar directamente a Lyon o Valence. VER AQUÍ para obtener más información sobre cómo viajar a España en tren.

IMPORTANTE: esta información es puramente informativa. HolandaNoticias no se hace responsable de su interpretación, ni de los precios , ni de las condiciones.. Siempre recomendamos leer todos los detalles en la web de la empresa que vende los billetes o bonos para viajar. Estudiar y preparara tu viaje con anticipación para evitar malos entendidos y los problemas que puedan surgir durante tu viaje.

Processing…
Success! You're on the list.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio