SABER MÁS: ¿Qué es una AMBER Alert?

Con la AMBER Alert, la policía pide a los ciudadanos que busquen a nivel nacional o regional a un niño desaparecido en peligro de muerte. En los Países Bajos se utilizó esta alerta en la búsqueda de Gino que posteriormente fue encontrado muerto. El sistema se originó en los Estados Unidos, pero se utiliza en varios países.

En los Países Bajos, siempre envían las AMBER Alert a través de Burgernet. La AMBER Alert se comparte a través de la aplicación Burgernet, en las redes sociales y en los medios nacionales. También se comparte una AMBER Alert en letreros de matriz sobre carreteras y pantallas digitales en estaciones de tren y autobús, aeropuertos, en tiendas y gasolineras.

En promedio, en los Países Bajos, se emiten dos AMBER Alert nacionales por año y unas ocho regionales. Descarga AQUÍ la aplicación Burgernet para recibir una AMBER Alert directamente en tu teléfono. Para obtener más información, visita www.Burgernet.nl. Puedes reconocer una AMBER Alert en la aplicación Burgernet utilizando el nombre del niño que buscan. También puedes reconocer la llamada de alerta por el llamativo color naranja.

¿Cuándo usa la policía una Alerta AMBER?

Los antecedentes de una persona desaparecida pueden ser muy diferentes según el caso. Al rastrear a niños desaparecidos, la policía tiene a su disposición una variedad de herramientas de investigación. Algunos de ellos no siempre son visibles para el público. Una AMBER Alert es uno de los medios que se pueden utilizar si un niño desaparecido está en peligro de muerte. Las AMBER Alert siempre se envían a través de Burgernet en los Países Bajos.  

¿Qué significa AMBER?

AMBER es un acrónimo que significa America’s Missing: Broadcast Emergency Response. Fue creado en referencia a Amber Rene Hagerman, una niña que fue secuestrada y luego encontrada asesinada en 1996. Una vez, en los Estados Unidos, se utilizaron nombres de alerta regionales alternativos; en Georgia , «Llamada de Levi» (en memoria de Levi Frady); en Hawái , «Maile Amber Alert» (en memoria de Maile Gilbert); en Arkansas , «Morgan Nick Amber Alert» (en memoria de Morgan Nick ); y en Utah , «Rachael Alert» (en memoria de Rachael Runyan).

¿Cómo se envía el mensaje de alerta?

En los Estados Unidos, las AMBER Alert se distribuyen a través de estaciones de radio comerciales y públicas , radio por Internet , radio satelital , estaciones de televisión , mensajes de texto y televisión. En los Países Bajos, siempre envían las AMBER Alert a través de Burgernet. En España se llama “Alerta Menor Desaparecido”. Fuente: politie.nl (1), politie.nl (2) y Wikipedia. Imagen de portada: AMBER Alert Nederland, CC0, via Wikimedia Commons.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

Processing…
Success! You're on the list.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio