INFRACCIONES AL VOLANTE: más de 2,4 millones de infracciones de tránsito en los primeros cuatro meses de 2022

En los Países Bajos, en los primeros cuatro meses de 2022 se detectaron 2.440.672 infracciones de tránsito. En esta cifra están incluidos: el exceso de velocidad, saltarse un semáforo en rojo y utilizar el móvil. Si estos datos los comparamos con el mismo período del año pasado, hay un aumento de más del 9%. En el 2021, se pusieron 2.233.562 multas de tránsito en virtud de la Ley de Regulaciones de Tránsito en los Países Bajos para la Aplicación de la Ley Administrativa (Wahv). Esto se desprende del primer resumen de multas de tráfico de 2022.

El COVID-19 ha jugado un papel sustancial en la sociedad en los últimos años. Los efectos de esto en el tráfico también fueron observables. El panorama en los primeros cuatro meses de este año es diferente. Por ejemplo, el aumento en el número de infracciones de tráfico en los primeros cuatro meses de 2022 probablemente se puede explicar por el aumento de las actividades de tráfico después de que se relajaron las medidas de corona.

Un incremento en el número de infracciones de tránsito detectadas en base al Wahv se aprecia, entre otras cosas, en las infracciones registradas por matriculación de vehículos: 2.294.041 en el primer cuatrimestre de este año, frente a 2.065.079 en el mismo periodo del año anterior. 

Las infracciones de tránsito más comunes son por exceso de velocidad. En los primeros cuatro meses de este año hubo 1.981.082 multas por exceso de velocidad, frente a 1.815.021 en el mismo período del año pasado. La mayoría de las infracciones por exceso de velocidad se registran en la matrícula.

En el primer trimestre de 2022, se detectaron 918.035 infracciones por exceso de velocidad utilizando cámaras de control de velocidad, en comparación con 720.366 en 2021. Los equipos de radares móviles vieron una disminución de 495.976 multas por exceso de velocidad en los primeros meses de 2021 a 438.881 este año. El número de infracciones por exceso de velocidad detectadas con los sistemas de control de velocidad ha aumentado de 554.308 en el primer trimestre de 2021 a 586.058 este año.

Infractores de tráfico extranjeros

En los primeros cuatro meses de 2022 también se detectaron más infracciones de tránsito en placas extranjeras. El número de multas de tránsito bajo Wahv enviadas a un infractor de tránsito extranjero aumentó de 167 139 en el primer trimestre de 2021 a 227 642 este año.El resumen cuatrimestral de las multas de tráfico bajo la Ley de Regulaciones de Tránsito de Aplicación de la Ley Administrativa (Wahv), o Ley Mulder, es compilado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, la policía, la CJIB y el Ministerio Público (OM). Fuente: Rijksoverheid.

Processing…
Success! You're on the list.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio