CERRÓ HEMA: las últimas tiendas en España cerraron este fin de semana

Ha caído el telón de las sucursales de HEMA en España. Tal como ha publicado Spanjevandaag, varias tiendas de HEMA en Madrid y Barcelona han cerrado en las últimas semanas. Pero este fin de semana (18 y 19 de junio), cerraron las dos últimas. Lo que comenzó como una nueva aventura, hace ocho años, ahora ha terminado tristemente. ¡HEMA España ya no existe!

Este artículo de actualidad, pertenece a una serie de noticias y artículos de SpanjeVandaag traducidos a español.

Desde el 2014, HEMA se instaló en España y tuvo tiendas propias en las ciudades de Madrid y Barcelona. Aunque HEMA en España, ya había indicado en varias ocasiones que quería expandirse considerablemente con nuevas tiendas por el país, llegaron a tener en Madrid cinco sucursales y Barcelona otras cuatro.

Cuando el anterior propietario dirigía HEMA, la expansión en el extranjero resultó ser una prioridad y había grandes planes para España. En ese momento, HEMA España se mencionó como un ejemplo para las tiendas de los Países Bajos con respecto al diseño y la apariencia. A pesar de que muchos neerlandeses (y belgas) en España esperaron en secreto una sucursal cerca de ellos, como en Málaga o Alicante, no fue así. 

HEMA fue adquirida por la familia Van Eerd de JUMBO y un fondo de inversión como nuevos propietarios en el 2021, e inmediatamente se anunció que las tiendas HEMA España cerrarían en el 2022. Explicaron que la razón del cierre de las tiendas en España tenía que ver con que HEMA no logró de construir una posición de liderazgo en el mercado, algo que, por supuesto, es difícil si solo se enfoca en Madrid y Barcelona. HEMA decidió centrarse en un número limitado de países, y España ya formaba parte de estos.

Las dos últimas tiendas de HEMA cerraron el domingo 19 de junio en España y la aventura HEMA ha terminado definitivamente en España. Muchos neerlandeses que viven en España, especialmente los que están cerca de Barcelona y de Madrid, lamentan el hecho de que HEMA se marche de España y muchos españoles también, porque algunos se hicieron fieles seguidores de HEMA, especialmente por la mantequilla de maní y otros productos típicos neerlandeses.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio