¡El 1 de agosto es el Día Internacional de las Patatas Fritas belgas!

¿Sabías? ¡El 1 de agosto se celebra el Día Internacional de las Patatas Fritas belgas! Con motivo de esto, te contaremos varias cosas interesantes sobre esta especialidad belga.

Hay un estudio que llegó a la conclusión de que las patatas fritas resultan irresistibles porque al comerlas se activa una zona del cerebro relacionada con el placer. Por lo tanto, si comes patatas fritas se activará la zona del cerebro que está relacionada con la recompensa y la adicción.

El mayor consumidor de patatas fritas del mundo

¡No es de extrañar que este título se otorgue a Bélgica! Después de todo, una familia belga consume hasta 16 kilos al año. Bélgica produce más de 5 millones de toneladas de patatas procesadas, por esto recibe el título de “Mayor exportador de patatas fritas congeladas del mundo».

Patatas fritas belgas: ¿Cómo se deben hacer?

Las auténticas patatas fritas belgas deben cortarse ante todo en palitos de 1 cm de grosor. Luego se fríen tradicionalmente dos veces: primero a 160 ° C durante 5 minutos, luego a 180 ° C en grasa vacuna. Se sirven dentro de un cono de papel y se comen con las manos. Además, te pondrán un montón de salsas riquísimas para que puedas acompañar a tus patatas fritas belgas.

¿Dónde se venden las patatas fritas en Bélgica?

Las patatas fritas belgas puedes encontrarlas en unos comercios muy típicos que hay en Bélgica, que se llaman “”. Que vendría ser una tienda o comercio pequeño donde venden alimentos fritos muy típicos. En Países Bajos, también existen, por cierto.

¿Belgas o francesa?

Las palabras «patatas fritas» son una monstruosidad para muchos belgas. La razón por la que la invención de las patatas fritas no debería atribuirse a los franceses es que la expresión en realidad procedería de los irlandeses. Después de todo, el adjetivo «francés» significa «cortado en pedazos» en irlandés antiguo. Sin referencia alguna a Francia, sino simplemente a patatas cortadas en trozos.

¿Sabes dónde venden las patatas fritas más caras del Mundo?

Las puedes encontrar en el Restaurante Serendipity de Nueva York, eso sí, prepara bastante dinero porque por ración te cobrarán 170 euros. Son muy caras y además, no son hechas al estilo belga sino al estilo francés.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio