Mark Rutte es el primer ministro de los Países Bajos con más años de servicio

Mark Rutte es ahora el Primer Ministro de los Países Bajos con más años de servicio. Después de la Segunda Guerra Mundial, hubo más primeros ministros que estuvieron durante años en el ‘Torentje’ (la oficina oficial del Primer-Ministro), al frente de varios gabinetes. Mark Rutte ha sido el Primer Ministro neerlandés durante casi 12 años y ha encabezado cuatro gabinetes.

Desde el domingo 7 de agosto, Mark Rutte es el Primer Ministro de los Países Bajos con más años en el cargo. Rutte ha sido el presidente del Gobierno de los Países Bajos durante 11 años y 293 días. Pero, ¿cómo le fue a su predecesor en los 77 años de historia parlamentaria de los Países Bajos? Una descripción general de otros primeros ministros que han servido durante mucho tiempo en los Países Bajos.

Mark Rutte (VVD) desde 2010 hasta ahora

Después de que los dos partidos más grandes, PvdA y CDA, se turnaran para gobernar el país durante años, el VVD se convirtió en el partido más grande de los Países Bajos en el año 2010. Mark Rutte se convierte en el primer primer ministro liberal de los Países Bajos. 

En 2022, Rutte se conviertió en el primer ministro con más años de servicio en la historia neerlandesa. Su primer gabinete con CDA y socio de tolerancia PVV cae después de año y medio. Rutte II (VVD-PvdA) llega a la línea de meta y Rutte III queda varado tras el asunto de la asignación. El cuarto gabinete de Rutte asumirá el cargo en enero de 2022. Rutte fue Primer Ministro de los Países Bajos durante 11 años y 293 días.

Jan Peter Balkenende (CDA) 2002-2010

Jan Peter Balkenende fue Primer Ministro durante 8 años y 84 días en cuatro gabinetes. Balkenende era el Primer Ministro de los Países Bajos cuando el político de LPF Pim Fortuyn fue asesinado a tiros. Si bien los Países Bajos tuvieron una recesión económica, todos los gabinetes de Balkenende fracasaron prematuramente.

Wim Kok (PvdA) 1994-2002

Wim Kok fue Primer Ministro de los Países Bajos durante 7 años y 334 días. Wim Kok dirigió dos gabinetes, pero su segundo gabinete cayó en 2002 debido a la crisis de Srebrenica. Wim Kok falleció a la edad de ochenta años el 20 de octubre de 2018.

Ruud Lubbers (CDA) 1982-1994

Hasta hace poco, Ruud Lubbers fue el Primer Ministro de los Países Bajos con más años de servicio con 11 años y 291 días. Pero Lubbers ahora ha sido superado por el actual Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte. Ruud Lubbers ha dirigido tres gabinetes. Lubbers murió el 14 de febrero de 2018.

Dries van Agt (CDA) 1977-1982

Dries van Agt fue Primer Ministro de los Países Bajos durante casi 5 años. Dirigió tres gabinetes y muchos otros políticos lo consideran el mejor primer ministro de los Países Bajos.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio