VIAJAR: los turistas y residentes viajan en tren con descuento en España

Desde el lunes 8 de agosto, todos los viajeros de tren en España, pueden registrarse ESTA web para viajar gratis o con descuento. El gobierno español previamente que esto será posible entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. Los descuentos en viajes en tren se aplican a todos, tanto para los habitantes de España como para los turistas que compran billetes de varios viajes para determinados trenes.

Este artículo de actualidad, pertenece a una serie de noticias y artículos de SpanjeVandaag traducidos a español.

A mediados de julio, se anunciaron nuevos planes para abaratar un poco la vida de muchos residentes en España. En este caso se trata de poder viajar en tren, que pasará a ser gratuito para muchas personas durante cuatro meses. Pero, este descuento del 100 % o del 50 %, no se aplica a todos y, por lo tanto, no se aplica en todas partes, así que te damos una breve explicación.

Turistas

El gobierno ha anunciado que no se hace distinción entre viajeros de tren, por lo que los descuentos del 100% o del 50% se aplican a los residentes en España y también a los turistas que viajan en tren por España. Sólo afecta a los trenes de Cercanías y Rodalies (100% de descuento) y trenes de media distancia o Avant (50%) de descuento y únicamente con la compra de un «billete multiviaje».

Descuentos

El descuento del 100% se aplica a los llamados ‘abonos de Cercanías, Rodalies’, es decir, billetes multiviaje o abonos para trenes de corta distancia. Por tanto, este descuento no se aplica a viajes de larga distancia y trenes de alta velocidad o AVE/AVLO, ni a billetes de tren individuales o individuales como el billete sencillo o de ida y vuelta a Madrid, Barcelona o Valencia.

E l descuento se aplica a los trenes de Cercanías, Rodalies y media distancia (Avant) proporcionados por la compañía ferroviaria española Renfe (consulte el artículo a continuación para obtener una explicación de los trenes). De hecho, existe un descuento del 50 % desde junio, pero del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022, será del 100 % para los titulares de suscripciones o más tarjetas de viaje (abonos). Puedes leer la versión neerlandesa de la noticia en spanjevandaag.com.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio