El top 10 de aeropuertos europeos con más vuelos privados

Los muy ricos no tienen ganas de hacer largas colas en los aeropuertos, por lo que gastan un dinero extra en un jet privado para viajar a su destino de vacaciones. El objetivo es evitar el caos en los aeropuertos europeos para no perderse ni un día de las vacaciones en, por ejemplo, Ámsterdam-Schiphol y Bruselas-Zaventum, Ibiza y Mallorca, están en el top 10 de vuelos privados en julio de 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

Eres rico y quieres lo que no quieres es estar en un aeropuerto con cuatro horas o más de anticipación y luego hacer cola con el turista ‘normal’. Es por eso que los viajeros adinerados optan cada vez más por un vuelo privado a su destino de vacaciones siendo la región mediterránea española muy popular durante los meses de verano.

Mientras que el viajero ‘regular’ es cada vez más consciente del impacto de volar en el medio ambiente, los viajeros ‘ricos’ eligen volar en jets privados en medio de una crisis de combustible. El número de vuelos privados ha aumentado hasta tal punto que quieren prohibirlos en Francia. También se habla de una prohibición europea, algo que los viajeros ‘heridos’ no notarán.

Destinos

En la lista de los 10 principales aeropuertos identificados por la Asociación Europea de Aviación Comercial, el aeropuerto de París Le Bourget encabeza la lista con 6.901 vuelos privados, seguido de Niza Costa Azul con 6.252 y Ginebra Internacional en Suiza con 3.520 vuelos privados.

Holanda está en la lista con 3.443 y Bélgica con 3.168 vuelos privados. En los Países Bajos, ha habido 1.770 movimientos de vuelos privados en Ámsterdam-Schiphol desde enero y 1.051 en Bruselas-Zaventum en Bélgica.

Ibiza ocupa el cuarto lugar con 3.519 vuelos privados en cuanto a número de vuelos, mientras que el aeropuerto de Mallorca ha recibido 2.772 jets privados desde enero de este año. Málaga-Costa del Sol es el tercer aeropuerto español de la lista con 1.888 vuelos privados, seguido de Madrid-Barajas con 1.561 y Barcelona-El Prat con 1.453 vuelos privados.

En Ibiza se habla de una situación caótica e incontrolable con más de 6.000 jets privados (+13%) que eligieron este aeropuerto en el primer semestre de 2022. En 2021 fueron 5.345, mientras que antes de la pandemia había ‘solo’ 3.819 jets privados.

En total, España ocupa el quinto lugar entre los países de la UE con 16.159 vuelos privados a enero de 2022. Esa lista la encabeza Francia con 33.350 vuelos privados, seguida de Reino Unido con 25.176, Italia con 23.849 y Alemania con 18.845 vuelos privados.

Este artículo de actualidad, pertenece a una serie de noticias y artículos de SpanjeVandaag traducidos a español.

¿Quieres conocer todas las formas de seguir a HolandaNoticias? Entonces, pincha en ESTE ENLACE para conocer como seguirnos en las Redes Sociales.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio