Los Países Bajos es el cuarto mayor productor de cerveza de la Unión Europea

Según las cifras de Eurostat publicadas esta semana, España es después de Alemania, el país donde más cerveza se produce de la Unión Europea. Alemania ocupa el primer lugar con una cuota del 23% y 7.500 millones de litros de cerveza, seguida de España con una cuota del 11% y 3.700 millones de litros de cerveza. Los Países Bajos ocupa el cuarto lugar con una participación del 7% y 2.500 millones de litros de cerveza. En el caso de los Países Bajos, sin embargo, se trata de cifras de 2020.

En 2021, los Estados miembros de la UE produjeron 33.100 millones de litros de cerveza con alcohol y casi 1.700 millones de litros de cerveza con menos del 0,5 % de alcohol o sin alcohol. En comparación con 2020, hubo un aumento en la producción de cerveza con y sin alcohol en la UE. La producción de cerveza sin alcohol fue la que más aumentó casi un 20%, mientras que la cerveza con alcohol aumentó casi un 3%. En 2021, la producción total de cerveza de la UE fue de casi 78 litros por habitante.

Aunque España ocupa el segundo lugar con casi 3.700 millones de litros de cerveza producidos en 2021, Polonia lo está haciendo un poco mejor con casi 3.800 millones de litros, pero ese país no ha publicado ninguna cifra para 2021. Alemania sigue siendo el mayor país productor de cerveza, con más de 7.500 millones de litros de cerveza. Al igual que Polonia, no se han publicado cifras sobre la producción de cerveza en los Países Bajos y Bélgica para el año 2021, pero en 2020 los Países Bajos todavía tenían una producción de cerveza de casi 2.500 millones de litros de cerveza.

Los datos comerciales muestran que en 2021, como en 2020, los Países Bajos, se mantuvo a la cabeza como el mayor exportador de cerveza alcohólica. En 2021, los Países Bajos exportó un total de 1900 millones de litros de cerveza alcohólica (dentro y fuera de la UE), lo que representa el 21% de las exportaciones totales de cerveza de la UE. A Holanda le siguieron Bélgica (1.700 millones de litros; 19%) y Alemania (1.600 millones de litros; 17%), Francia y la República Checa (ambos 500 millones de litros; 6%).

En términos de importaciones, Francia siguió siendo el mayor importador de cerveza con alcohol en 2021, con 800 millones de litros, lo que representa el 16 % del total de las importaciones de la UE (dentro y fuera de la UE). Italia y Alemania importaron casi 700 millones de litros (13%), seguidos de los Países Bajos (600 millones de litros; 12%) y España (500 millones de litros; 10%).

HolandaNoticias en las Redes Sociales

Processing…
Success! You're on the list.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio