Reglas para el estacionamiento en la calle de autocaravanas y caravanas en los Países Bajos

En la mayoría de los municipios neerlandeses puedes estacionar tu autocaravana o caravana en la vía pública durante tres días consecutivos. Esto también puede ser más corto o más largo, dependiendo del municipio. Puedes consultar el tiempo permitido en tu municipio en el APV (Reglamento General Local). La APV contiene la normativa que se aplica en tu municipio. La APV se ocupa siempre de normas relativas al orden público y la seguridad. Esta información se puede encontrar en la página web del municipio en cuestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

Pero ahora que los neerlandeses han vuelto de sus vacaciones, caravanas y autocaravanas están aparcadas por todas partes en la calle, algo que solo está permitido durante tres días consecutivos. Muchos propietarios han vuelto a invernar su caravana o autocaravana en parking especial (winterstalling), pero el problema es que los tiempos de espera son enormes, por lo que más caravanas y autocaravanas quedan aparcadas en la calle durante más de tres días.

Y eso puede ser difícil para muchos residentes de los Países Bajos, porque una caravana o autocaravana estacionada que no es suya frente a su puerta no es una buena vista. Es importante saber que esto está prohibido y que el propietario de la caravana o autocaravana puede recibir una fuerte multa. En el peor de los casos, la caravana o autocaravana puede ser remolcada y el propietario debe hacerse cargo de los gastos.

El esquema no solo se aplica a caravanas y autocaravanas, sino también a remolques y remolques plegables. Si se trata de una zona en la que la gente tiene que aparcar por una tarifa, entonces también debe pagar una tarifa de estacionamiento. En algunos municipios, los propietarios de caravanas y autocaravanas de más de 6 metros de largo y más de 2,40 metros de ancho no pueden permanecer dentro de las zonas urbanizadas.

Incluso si tiene su propio camino de entrada (oprit) o espacio de estacionamiento, hay reglas que debe seguir. Porque incluso si estaciona su vehículo cuidadosamente detrás del seto en su propio camino de entrada, puede estar infringiendo. Por ejemplo, porque tu caravana o autocaravana sigue siendo visible desde la vía pública y ‘daña la fisonomía del municipio’. Las reglas y la aplicación aquí también difieren según el municipio.

El período limitado de tres días está ahí porque, de lo contrario, podría haber falta de plazas de aparcamiento y la vista en la calle se vería perturbada. Si su caravana o autocaravana se queda allí un día más, recibirá una ‘carta de aviso’ del municipio. Si no cumple con esto, el municipio puede imponer una sanción, o su caravana o autocaravana puede ser remolcada. Tienes que pagar los costos por esto tú mismo.

Las soluciones creativas, como mover un poco la caravana o la autocaravana después de tres días, de poco sirven. Por ello, la palabra ‘aparcamiento’ ya ha sido sustituida en muchas ocasiones en la APV por ‘colocar o tener’. Sin embargo, puede obtener una exención si necesita más tiempo.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio