¿Qué son los turistas energéticos en España y por qué se escribe tanto sobre ello en los Países Bajos?

La Costa Blanca y la Costa del Sol en la España peninsular, las Islas Baleares y las Islas Canarias se mencionan regularmente en la prensa extranjera como el destino ideal del ‘turismo energético’. También en los Países Bajos y Bélgica se escribe regularmente sobre este tipo de nuevos turistas, pero ¿qué es realmente y por qué se menciona a España?

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

El periodista de la cadena de televisión y página web neerlandesa NOS y corresponsal en España Rop Zoutberg escribió recientemente en ESTE ARTÍCULO sobre los ‘turistas energéticos’, donde habló con varios holandeses en España, en este caso en la Costa Blanca. Se indicó que un matrimonio en los Países Bajos tiene que pagar 680 euros de energía al mes, lo mismo que los 500 euros de un apartamento en Alicante y los 180 euros de los billetes de avión. Entonces, ¿por qué no vivir en España en los meses de invierno y disfrutar de las agradables temperaturas?

Las compañías de viajes como TUI siguen siendo cautelosas al hablar de «turistas energéticos» y una nueva tendencia, pero los propietarios de apartamentos están viendo un aumento en el número de solicitudes de alquiler a largo plazo de un mes a varios meses. Esto afecta principalmente a turistas de países del norte de Europa como los Países Bajos, Bélgica, Alemania, el Reino Unido y Escandinavia.

En RTL-Nieuws de los Países Bajos ya han hecho un cálculo para ver si puedes ir a España ‘gratis’ durante un mes si no calientas tu propia casa en los Países Bajos. La conclusión de ESTE ARTÍCULO es que esto es posible porque al no pagar el gas y la luz en los Países Bajos durante un mes, puedes alquilar un apartamento en España y vivir bajo el sol, según RTL-Nieuws.

En un artículo de la web SpanjeVandaag que se puede leer AQUÍ, también se analiza si realmente es más barato pasar el invierno en España que quedarse en los Países Bajos o Bélgica. Se examinó un estudio de la web Pricewise, que concluye que vivir en la Costa del Sol durante tres meses en diciembre, enero y febrero es 967,50 euros más barato y vivir en Gran Canaria es 667,50 euros más barato que quedarse en los Países Bajos (pero los precios en ese artículo ya ha cambiado después).

Varias regiones de España, como las convenientemente ubicadas Islas Canarias, las Islas Baleares, la Costa del Sol y, por supuesto, la Costa Blanca ya han iniciado iniciativas para atraer a los europeos del norte a su región para pasar el invierno allí con el fin de evitar los altos precios de la energía en su propio país país. Por lo tanto, pasar el invierno no solo está relacionado con las condiciones climáticas y temperaturas favorables en España, sino ahora también con la crisis energética.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio