El número de habitantes de los Países Bajos ha crecido a 17,8 millones gracias a los inmigrantes

La población de los Países Bajos creció en 191 mil personas en los primeros tres trimestres de 2022. Eso es más del doble que en el mismo período del año pasado. El número de inmigrantes fue especialmente elevado. Este último grupo estaba formado por un 30 por ciento de personas que venían de Ucrania. A principios de octubre, los Países Bajos contaba con casi 17,8 millones de habitantes, según cifras preliminares de Estadísticas de los Países Bajos (CBS).

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

La población de los Países Bajos creció en los primeros tres trimestres de 2022, principalmente debido a la inmigración extranjera. Hasta septiembre, 317,9 mil inmigrantes se establecieron en los Países Bajos. Más de 97 mil de ellos llegaron a los Países Bajos en relación con la guerra en Ucrania. La emigración también fue mayor que un año antes. 129,4 mil personas partieron al exterior. 

En el balance (inmigración menos emigración), la migración exterior sumó 188,5 mil habitantes. Eso es casi 2,5 veces más que en el mismo período de 2021. Sin la migración hacia y desde Ucrania, el saldo migratorio habría sido de 102,5 mil, más de 22 mil más que en el mismo período de 2021.

No todos los inmigrantes que vienen a Holanda se quedan. Algunos regresan o se van a otra parte. Hasta septiembre, inclusive, partieron más emigrantes que en el mismo período de años anteriores, aunque su número aumentó menos que el de inmigrantes. También emigraron más residentes nacidos en los Países Bajos y en otras partes de Europa que en el mismo período del año pasado.

Hasta septiembre de 2022, el saldo migratorio de los inmigrantes nacidos en los Países Bajos fue negativo: el número de emigrantes superó en 11.900 el número de inmigrantes. El superávit de salida fue 8 mil más que en el mismo período de 2021. En 2020 y 2021, los primeros años después del estallido de la pandemia de la corona, se fueron menos holandeses y el saldo migratorio fue temporalmente positivo.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio