Ahora es posible comer en una iglesia en The Foodchurch en Maastricht

Las iglesias son cada vez menos visitadas por los fieles católicos y los edificios se utilizan cada vez más para otros fines. Maastricht ya tiene una librería en una iglesia, hay un hotel en una iglesia, puedes hacer ejercicio en una iglesia y puedes vivir en una iglesia. Ahora se ha añadido un nuevo concepto, la comida en la iglesia. The Foodchurch promete ser algo completamente nuevo en la capital del sur de Limburgo.

Encontrará la entrada a The Foodchurch en la calle Boschstraat, que conecta el mercado con el floreciente barrio Sphinxkwartier. No mucha gente conocerá la iglesia del monasterio, que en realidad se encuentra en una zona residencial detrás de Boschstraat. En la entrada inmediatamente nos encontramos con una vitrina de Smullies, llena de coloridos pasteles. También encontramos a un chef haciendo rollos de sushi antes de que lleguemos a la puerta y estemos afuera nuevamente. Solo cuando das al patio con terraza, se llega a la entrada real de la iglesia del monasterio transformada a un restaurante.

Los bancos se han cambiado por largas mesas de madera con sillas. Al costado encontramos las mini cocinas y la barra a un costado. En el otro lado están los sofás lounge semicirculares alrededor de las mesas. El edificio ha sido renovado de forma moderna respetando la religiosidad de la iglesia. La atmósfera de la iglesia se ha conservado en gran medida, con vidrieras y murales que representan a María. A pesar de los altos arcos de la iglesia, el espacio se siente bastante íntimo. Esto se debe en parte a las ocho residencias de estudiantes detrás de una fachada ondulada de madera, que ‘cuelga’ debajo del techo, por así decirlo, y divide el gran espacio.

Puede elegir entre seis menús diferentes. A través de un código QR que escanea en la mesa, ingresa a un entorno de pedidos digitales donde puede pedir platos separados en cada puesto. 

En Buns&Drums, el menú incluye hamburguesas, alitas de pollo y papas fritas. Al Mercato sirve pizzas en horno de leña. Saté by June elabora satay, bao’s (bollos al vapor), soto (sopa) y gadogado según una receta familiar. En Daisuki pides sushi y poke bowls. Flavors prepara platos sofisticados que puedes compartir, como Sticky Ribs, Okonomiyaki y ostras. Smullies ofrece el postre con helado y pastelería. Finalmente, Bar-b73 sirve cervezas especiales de barril, vino y cócteles.

Solo las bebidas se sirven en la mesa. Puedes recoger la comida tú mismo en los distintos puestos. Recibirá un mensaje en su teléfono tan pronto como la comida esté lista. Eso va bastante rápido, por cierto. La desventaja del concepto es que es impersonal. No te dejarán mimar por el servicio.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio