La edad de AOW aumenta en 2028 porque los neerlandeses viven más tiempo

La esperanza de vida en los Países Bajos está aumentando, por lo que la edad de jubilación estatal (AOW-leeftijd) aumentará tres meses en 2028. En 2022 tiene derecho a una prestación AOW a partir de los 66 años y siete meses. A partir de 2024 tienes derecho a esto cuando cumplas 67 años y así seguirá siendo hasta 2027. Al año siguiente, en 2028, eso cambiará a 67 años y tres meses. Por lo tanto, se refiere a la edad de jubilación estatal (AOW-leeftijd), que no es la misma que la edad de jubilación (pensioenleeftijd).

La AOW es la abreviatura de Algemene Ouderdomswet (Ley General de Pensiones de Vejez). En los Países Bajos, esto regula la pensión de vejez colectiva y obligatoria, que sirve como base general para las pensiones de vejez neerlandesas. El AOW es uno de los llamados esquemas de seguro nacional que se aplica a todo el mundo. El AOW se paga al mes y está entre 688,80 euros y 1.261,52 euros netos, según la situación familiar.

La oficina de estadísticas CBS informó esta semana que se espera que los neerlandeses que tendrán 65 años en 2028 vivan otros 21,05 años. Para determinar la edad de jubilación estatal, se observa la esperanza de vida de los neerlandeses. Es por eso que la edad de jubilación estatal se elevará tres meses en 2028.

Aunque la esperanza de vida de las personas de 65 años aumentó entre 1950 y 2019, la pandemia provocó una disminución en 2020 y 2021. En ambos años, alrededor de un 10 por ciento más de personas murieron de lo esperado. Las mujeres tienen una mayor esperanza de vida que los hombres. El año pasado hubo una diferencia de 2,6 años para los de 65 años.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio