Las aseguradoras de salud suben las primas hasta 10 euros más para 2023 en los Países Bajos

Varias aseguradoras de salud han anunciado primas de seguros de salud significativamente más altas para el próximo año. Grandes aseguradoras como VGZ, Menzis y Zilveren Kruis aumentan las primas de los seguros básicos más populares en una cantidad entre 7,50 y 9,30 euros. En 2022, el importe mensual de una prima aumentó una media de 4 euros en comparación con 2021. Los neerlandeses pagaron una media de 126,83 euros al mes este año.

VGZ aumentará la prima en EUR 9,30 en 2023 a una cantidad de EUR 141,95 por mes, un aumento del 7 por ciento. La prima de Menzis aumentará un 6 por ciento y aumentará en 8 euros al mes hasta los 141,25 euros al mes. 

En Zilveren Kruis, los asegurados pagarán 7,50 euros más al mes, lo que significa que el seguro básico costará 138,95 euros el próximo año. Eso es casi un 6 por ciento más. A finales de septiembre, la aseguradora de salud DSW anunció que aumentaría la prima de atención médica en 9,75 euros hasta una cantidad de 137,50 euros al mes, un aumento del 7,6 por ciento.

La sanidad tiene que ver con el envejecimiento de la población, mayor demanda y precios más elevados de tratamientos y medicamentos. La alta inflación también juega un papel. Como resultado, aumentarán los salarios en el sector de la salud y los costos de energía y materiales, afirman las aseguradoras de salud.

No todas las aseguradoras de salud han anunciado su aumento de precios todavía. Tienen hasta sábado 12 de noviembre para anunciar sus primas. Los asegurados en los Países Bajos pueden entonces considerar si quieren estar afiliados a otra aseguradora de salud hasta el cambio de año.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio