Los Países Bajos es el primer país del mundo sin perros callejeros desde hace tres años

En 2019, los Países Bajos ya fue declarada el primer país del mundo sin perros callejeros. Esto se debe en parte a un programa de bienestar animal que se introdujo hace algún tiempo. Como resultado, la cantidad de perros callejeros que viven en las calles de los Países Bajos podría reducirse por completo a cero. Y eso es todo un logro si se tiene en cuenta que, según la OMS, hay casi 200 millones de perros callejeros en todo el mundo.

Otros países ya han experimentado con formas de detener el aumento continuo de perros callejeros, pero aún no se ha encontrado una solución sostenible. Sin embargo, los Países Bajos ha encontrado la solución y no exterminando a los perros. Los Países Bajos ha estado lidiando con perros callejeros durante casi 200 años. En el siglo XIX, tener un perro era un símbolo de estatus y casi todos los hogares tenían un perro, si no más.

Cuando estalló la rabia en el siglo XIX, miles de personas abandonaron a sus perros, lo que provocó el aumento más rápido de mascotas sin hogar en la historia. Ahora, más de 200 años después, los funcionarios neerlandeses finalmente decidieron tomar medidas. Un grupo de representantes, incluidos legisladores, funcionarios de salud pública y defensores de los animales, discutieron la mejor y más efectiva forma de reducir la población de perros callejeros … ¡Lo han encontrado!

El primer paso fue la esterilización. En tan solo unos meses, más del 75 % de la población de perros callejeros fue castrada o esterilizada. El efecto fue inmediato y claro. Después de cada esterilización, los perros callejeros fueron monitoreados y vacunados, un paso necesario para detener la propagación de enfermedades transmisibles como la rabia o el parvovirus.

El segundo paso en el plan de acción neerlandés fue enmendar la legislación. Las nuevas leyes otorgaron a todos los animales, incluidos los perros callejeros, el derecho a una vida sana y de calidad. Para animar a la gente a tomarse en serio la nueva legislación, las leyes se confirmaron con medidas de aplicación tales como multas y penas de prisión. También se aplicó un aumento de impuestos a las mascotas compradas en tiendas para promover la adopción de mascotas a través de refugios y refugios para animales.

En tercer lugar, se nombró un grupo de trabajo especial para mascotas específicamente para hacer cumplir la nueva legislación de bienestar animal. De esta manera, la ayuda siempre estaría disponible en caso de violaciones. Si es necesario, el grupo de trabajo también podría sacar al animal de una situación de vida peligrosa.

En cuarto lugar, los neerlandeses hicieron una campaña incansable en todo el país para promover la adopción de mascotas en lugar de comprar en tiendas de mascotas. Esto ejerció más presión sobre las fábricas de cachorros y los criadores de perros en los Países Bajos y disminuyó la popularidad de las compras en las tiendas de mascotas.

Actualmente, más del 90 % de la población neerlandesa tiene perros sanos y felices. Juntos han rescatado a más de un millón de perros abandonados, maltratados y callejeros. Según Statista, aproximadamente 1,9 millones de perros vivían en hogares neerlandeses en 2019. Esto significa que el número de amigos de cuatro patas ha vuelto a aumentar significativamente. En 2018 había 1,5 millones de animales y en 2010 solo había 1,4 millones de perros en los Países Bajos.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio